Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Representativo veracruzano del Club de Oro no irá a la ON 2018 de gimnasia rítmica

"Se recibió una carta de Conade donde se específica lamentablemente que el conjunto no dio el porcentaje para poder ser recorrido

Carlos Moron 

La presidenta de la Asociación Veracruzana de Gimnasia, Adriana Núñez Pérez, confirmó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció que el representativo veracruzano del Club de Oro no irá en la modalidad de conjunto en la Olimpiada Nacional 2018 de gimnasia rítmica.

“Se recibió una carta de Conade donde se específica lamentablemente que el conjunto no dio el porcentaje para poder ser recorrido al lugar que dejó San Luis Potosí y no podrá participar”, indicó la dirigente.

El equipo veracruzano, según indicó la presidenta de la Asociación, no tomó de buena forma está situación porque las niñas ya estaban muy emocionadas por estar en la Olimpiada Nacional.

“La Federación (Mexicana de Gimnasia) cometió el error de avisarnos que se hacía el recorrimiento y con base a eso se iniciaron los trámites y las niñas hicieron sus entrenamientos, pero recibimos esa carta”, comentó.

Los altos mandos del país en el plano deportivo solicitaron el 70 por ciento en las calificaciones de las niñas, algo que no se cumplió.