Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Relevo de la Antorcha Veracruz 2014 pasa por la ciudad de Puebla

Un ambiente de fiesta se vivió en la ciudad de Puebla con el paso de la Antorcha Centroamericana

Un ambiente de  fiesta se vivió en la ciudad de Puebla con el paso de la Antorcha Centroamericana, entre aplausos, ovaciones y música el Fuego Nuevo recorrió las principales calles de la Angelópolis.

 

Con una espectacular vista de la  Estrella de Puebla, el coordinador general del COVER 2014, Abel Cuellar Morales cedió la antorcha proveniente de la Ciudad de Toluca al presidente municipal, José Antonio Gali Fayad  quien destacó que la educación y la cultura son primordiales para  los pueblos hermanos Puebla y Veracruz, siendo este último donde se realizará la competencia  internacional  del 14 al 30 de noviembre.

 

Asimismo ante la comunidad deportiva poblana, servidores públicos estatales y municipales, empresarios y diputados, el presidente municipal manifestó su deseo porque los deportistas poblanos formen parte de los primeros lugares en la justa centroamericana.

 

Acompañado por el secretario de Educación en el estado, Jorge Cruz Bermúdez, el alcalde encendió el fuego de la antorcha, que recorrió las principales calles de la ciudad, y calificó como “un orgullo para los poblanos poder participar en este relevo de antorcha, que representa la hermandad, pureza y libertad”.

 

La portadora número 100 quien fue la encargada de encender el pebetero,  la nadadora veracruzana Diana Luna competirá en las pruebas de 100 metros mariposa y en relevos 4 x 100 combinado en los JCC.

 

De acuerdo con el Comité Organizador de los Juegos (COVER), la antorcha estará este miércoles en la ciudad de Puebla y el jueves ingresará al estado de Veracruz.

 

En Puebla, alrededor de 100 portadores recorrieron 22 kilómetros y  este jueves el Fuego Nuevo ingresará a la entidad veracruzana por Orizaba, el día 7 de noviembre a Córdoba, el 08 a Coatzacoalcos y el 10 a Tuxpan tras un trayecto marino coordinado por la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).

 

Posteriormente, llegará a Poza Rica el día 11, el 12 a Xalapa, el 13 estará en la ciudad de Veracruz y el 14 recorrerá Boca del Río, para finalmente  arribar al Estadio Luis “Pirata” Fuente a las 20:00 horas para la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

puebla1 puebla2 puebla3 puebla4
<
>
Foto: Boletín