Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Refrenda el IVD respaldo al marchista juvenil Ricardo Ortiz

Está dentro de los mejores juveniles del mundo en los 10 mil metros y ahora se preparará para nuevos retos.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, recibió este miércoles al marchista Ricardo Ortiz, a quien felicitó por los logros alcanzados este año y le reiteró el apoyo de la casa del deporte estatal para sus eventos venideros.

 

Y es que Ricardo Ortiz es uno de los mejores marchistas juveniles de México, al conquistar la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2014 con registro de 42.45.00 minutos en la categoría Juvenil Mayor y refrendar este logro en el Campeonato Centroamericano Juvenil Sub 20 en Morelia, Michoacán, donde ganó con registro de 42.25.00 minutos.

 

Este año, el deportista oriundo de Córdoba participó también en la Copa Mundial de Marcha en Taicang, China, donde culminó en el noveno sitio de los 10 kilómetros con tiempo de 41.33.00 minutos, en tanto que en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 celebrado en Oregon, Estados Unidos, se ubicó en séptimo sitio con tiempo de 40.40.00 minutos.

 

“Me sentí a gusto por haber cumplido lo que me proponía este año y estoy satisfecho con estos resultados, creo que el haber competido en el Mundial es con lo que me quedo, ya que terminé dentro de los diez primeros y mejoré mi marca personal”.

 

Bajo la tutela de su hermano y entrenador Alfonso Ortiz Rivera, ahora Ricardo se preparará para nuevos retos, ahora en los 20 kilómetros.

 

El primero de ellos será el Challenger de Chihuahua en el mes de febrero, mismo que será selectivo para la Copa Panamericana de Marcha y al mismo tiempo para poder dar la marca al Mundial de Atletismo 2015 en Beijing, China.

 

Para estos eventos, Ricardo contará con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte. “Quiero aprovechar para agradecerle a Rafael Cuenca Reyes el apoyo que nos están dando, se ve que le interesa el deporte y a pesar que entrenamos en la delegación Milpa Alta del Distrito Federal, él se comprometió a apoyarnos para lo que venga el próximo año”, concluyó.

 

marcha1 marcha2
<
>