- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
Récord mundial y olímpico en 10 mil metros femenil
- Escrito el:: 12 agosto, 2016
Las mexicanas Brenda Flores y Marisol Romero terminaron en las posiciones 32 y 35, respectivamente
CIUDAD DE MÉXICO. La corredora de Etiopia, Almaz Ayana rompió el récord mundial y olímpico al ganar la medalla de oro en la prueba de los 10 mil metros, en el inicio de este viernes del atletismo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Ayana empezó la competencia con un buen ritmo y en las primeras vueltas al estadio Olímpico se separó del grupo de corredoras, poco a poco se apoderó de la prueba sin que estuviera en riesgo su primer lugar.
En los últimos metros bajó aún más el cronometro y terminó con un registro de 29:17.45, dejando atrás las cifras de 29:31.79, que fue el anterior récord mundial de la china Junxia Wang de China y 29:54.66, récord olímpico que impuso su la etíope Dibaba Tirunesh.
En segundo lugar llegó la keniana Jepkemoi Cheruiyot y en la tercera plaza Dibaba Tirunesh, de Etiopia.
Por otro lado también tuvieron participación dos mexicanas en esta prueba de los 10 mil metros.
Brenda Flores concluyó en la posición 32, con un tiempo de 32:39.08 y Marisol Romero en 35 con 35:33.03









