Al Calor Deportivo

Reconocerán trayectoria de Baltazar Pazos en el buceo deportivo mexicano

Por Carlos Moron

 

El ingeniero, Baltazar Pazos de la Torre , será reconocido por su trayectoria en el buceo deportivo mexicano, esto en como parte de las actividades “Cozumel Scuba Fest”, este próximo fin de semana.

 

Cabe señalar que cuenta con múltiples certificaciones internacionales y donde actualmente es miembro activo “The Cousteau Society”, además de vigilante honorario de los parques naturales submarinos del estado de Veracruz.

 

Además de contar con varias décadas como buzo e instructor profesional , es uno de los pioneros en la materia del buceo deportivo en México , pues cuenta en su larga trayectoria profesional dos libros de su autoría llamados “Buceo Deportivo y Técnicas avanzadas del buceo deportivo, lo cual le ha valido el reconocimiento de parte de destacados buzos profesionales a nivel mundial, razón por la cual ahora será reconocida su importante trayectoria.

 

Dentro de su trayectoria profesional, tuvo la oportunidad de bucear al lado de Ramón Bravo, oceanógrafo, comunicólogo, investigador, ecologista, científico, camarógrafo y escritor mexicano que obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en 1979.

 

Para finalizar, será este sábado 12 de diciembre que se realice la Cena Gala de entrega de reconocimientos al «Buzo de Oro», tercera generación, en el Centro de Convenciones de Cozumel.