Al Calor Deportivo

Reconoce COM excelente organización de los JCC Veracruz 2014

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra reconoció la excelente organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, por parte del Gobierno del Estado de Veracruz que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

 

“En el marco de este informe expresó mi reconocimiento por su destacada participación al Estado de Veracruz, a su Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, a su pueblo y al Comité Organizador”, subrayó Padilla Becerra.

 

El dirigente veracruzano del Comité Olímpico Mexicano dijo que de acuerdo a los estatutos de la ODECABE, es el Comité Olímpico del país sede de los Juegos regionales, el responsable del buen desarrollo de la cita Centroamericana y del Caribe.

 

“Se otorgó la responsabilidad del Comité Organizador al Gobierno del Estado de Veracruz, quien en coordinación con la CONADE y COM, establecieron las mecánicas de trabajo que concluyó con la excelente organización de estos Juegos.

 

“Podemos decir que el COM está muy satisfecho y agradecido con el cumplimiento de su importantísima misión”, enfatizó en referencia al Gobierno del Estado de Veracruz y al Comité Organizador de la edición 22 de los Juegos regionales.

 

El presidente del COM resaltó la participación de los ciudadanos del municipio sede, Veracruz puerto, así como de las subsedes de Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos.

 

“Quiero destacar que la alegría, el buen comportamiento y la calidad humana para recibir a los representantes de los países participantes fueron cualidades permanentes de los jóvenes de nuestra representación.

 

“Los atletas de los 31 países, sus entrenadores, Jefes de Misión, Presidentes de CONs y personal de apoyo de las delegaciones participantes, expresaron su agradecimiento a lo realizado en los Juegos Centroamericanos”, manifestó Padilla Becerra.

 

En el acto, el titular del COM hizo un recuento de los logros de México en materia deportiva en la justa regional, en la que terminó en primer lugar con un total de 332 preseas.

 

“Sólo quedamos a ocho medallas de oro para ocupar el primer lugar en estos Juegos. El avance ha sido notorio.

 

“Se han obtenido triunfos en disciplinas en los que hace 20 años, aproximadamente, muy poco o nada se había logrado. En el balance final México muestra un gran avance y dinamismo”, explicó.

 

“Veracruz 2014 refrenda la importancia del deporte olímpico, ofrecer a más mexicanos y en más deportes la oportunidad de competir y constituirse en triunfadores, es el compromiso que surge de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

“En Veracruz 2014 hemos constatado que el deporte de México es grande, es vencedor, es México, la unidad para un deporte grande”, aseveró Padilla Becerra.