Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Reciben cordobeses el Fuego Nuevo de los JCC 2014

En un emotivo recorrido, rodeado de niños y jóvenes, la antorcha centroamericana pasó por los principales puntos de la Ciudad de los 30 Caballeros

En un emotivo recorrido, rodeado de niños y jóvenes, la antorcha centroamericana pasó por los principales puntos de la Ciudad de los 30 Caballeros, el Fuego de Veracruz 2014 se instaló en el Parque 21 de mayo..

 

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal fue el encargado de dar inicio con el trayecto de 20 kilómetros, donde 100 personas cubrieron 200 metros cada una.

En medio  de porras y gritos de ánimo, uno a uno los portadores de la Antorcha cumplieron su trayecto; funcionarios, empresarios, comunicadores, personas con discapacidad y ciudadanía en general, mostraron su  alegría al cumplir una cita histórica en su ciudad, siendo los elegidos.

 

A la mitad del trayecto, la lluvia acompañó a los corredores hasta el centro de Córdoba, que lejos de aminorar el paso o desanimar a los asistentes, la gente apoyó y se entusiasmó más.

 

La voleibolista internacional Laura Daniela Lloreda Perdomo, originaria de Córdoba fue la encargada de conducir la llama en el último relevo, rodeada por una valla humana.

Lloreda Perdomo recorrió el tramo hacia el estrado ubicado en paralelo al palacio municipal, donde el alcalde la recibió para él encender el pebetero que confirmó el paso del Fuego Centroamericano por la ciudad.

Como testigo de honor acudió el titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad, Marco Antonio Aguilar Yunes, quien destacó la presencia de la llama en su tierra.

“Un evento significativo porque vamos a ser una de las sedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, teniendo un gobernador cordobés, lo mejor para Córdoba siempre lo va a esperar”, agregó.

 

Aseguró que estos juegos serán extraordinarios, con un alto nivel de competencia en sus escenarios, que servirá de motivación para generaciones futuras.

“Con instalaciones deportivas que son de clase mundial, que se quedan para Córdoba y los cordobeses van a servir para tener más seleccionados nacionales”, señaló el funcionario estatal.

Aguilar Yunes  dijo también  un gran número de turistas vendrá y generará aspectos positivos amén de la cordialidad de los veracruzanos.