Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rebasó el límite de participantes el pase en bicicleta “Critical Mass”

Más de 500 ciclistas se dieron cita en el Muro de los Valores para hacer un recorrido en un circuito de 12 kilómetros.

Por Calor Morón/alcalordeportivo

El primer paseo masivo en bicicleta “Critical Mass” realizado en Boca del Río rebasó el límite de participantes al reunir a más de 500 ciclistas que se dieron cita en el Muro de los Valores para hacer un recorrido en un circuito de 12 kilómetros.

 

La convocatoria realizada por la dirección de fomento deportivo de Boca del Río, respaldada por el ayuntamiento de dicho municipio, arrancó con mucha energía y sobrepasó la meta establecida.

 

La ruta tuvo como punto de salida el Monumento a los Valores hasta llegar al Hotel Lois, regresando sobre el bulevar Ávila Camacho para entrar al Bulevar del Mar del fraccionamiento Costa de Oro, hasta la calle Tiburón dando vuelta en “u” para tomar nuevamente Ávila Camacho y llegar a la meta establecida en el Monumento a los Valores, con una duración aproximada de una hora de paseo ciclista.

 

Al respecto el director de Fomento Deportivo, José Salvatori Arjona manifestó que el único objetivo de Critical Mass es promover la convivencia familiar y el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte en la ciudad.

 

“Critical Mass es un evento totalmente gratuito, donde el único requisito es ser mayor de 12 años, destacando el hecho de que al no tratarse de una carrera, la velocidad de los ciclistas es de 10 kilómetros por hora lo que la hace cómoda incluso para los pequeños o para pasear en compañía de mascotas”.

 

Informó que gracias a la aceptación y la gran participación en este primer paseo ciclista, el próximo 31 de octubre se realizará el segundo paseo con disfraces, celebrando una bonita tradición mexicana que es Día de Muertos