Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Realizaron carrera de 5 km a favor del CRIO

Sin apoyo de alcaldes de la región; sus números no son rojos, pero van al día

Por Miryam Rodríguez Hernández

El Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), sigue sin ser apoyado por los alcaldes de la región, de hecho aunque sus número no son rojos, sus recursos son para “ir al día”, reconoció la  coordinadora de recursos humanos Lorena Vázquez García, quien dijo que para hacerse recursos efectúan diversos eventos como la carrera de hoy.
“Por ahora solo nos apoyan 5 municipios, estamos haciendo la invitación y tocando puertas para tener recursos y así CRIO siga existiendo; no queremos cerrarle las puertas a nadie, y hasta el día no se ha hecho. Necesitamos recursos, apoyo; sí tenemos empresas que nos apoyan, pero requerimos más ayuda”.

Entrevistada luego de la carrera de 5 kilómetros, que organizó el CRIO y en el cual participaron alrededor de 170 personas en cinco categorías, dijo que esta actividad es como parte del 8vo “CRIOTON”, y que sirve para decirle a la gente que el centro existe, necesita de ayuda y va cumplir 8 años de existir.

Las categorías de  la carrera de este día fueron veteranos, veteranos plus, libres, juvenil y master; los premiados fueron 30; 15 mujeres e igual número de varones, quienes recibieron diversos presentes provenientes de un bolsa en total de 22 mil pesos. El cobro de inscripción fue de 150 pesos por persona.
Dentro de las actividades que efectuarán para el festejo de estos 8 años de existencia del CRIO destacan una conferencia el próximo 17 de octubre y el 18 se hará el CRIOTON donde la meta de recaudación es de 1 millón de pesos.

Dijo que la población puede sumarse a la gran labor que tiene este centro, por medio de su donativo el próximo 18 de octubre, o comprando una pulsera de este evento cuyo costo es de 10 pesos “se mandaron hacer 10 mil pulseras, se reparten en diversos lugares”

crio3 crio2 crio1
<
>
Foto: Miryam Rodríguez Hernández