- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
Realizan segunda junta de coordinación rumbo a la Olimpiada Regional-Nacional
- Escrito el:: 5 febrero, 2016
Ahí, se confirmó que Veracruz acogerá la organización del taekwondo y voleibol de playa del 15 al 17 de abril, así como el atletismo...
Boca del Río, Ver., 05 de febrero de 2016.- Este viernes, se llevó a cabo la segunda junta de coordinación de la Región VII de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que conforman Oaxaca, Puebla, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Veracruz, con miras a la Olimpiada Regional-Nacional, último
filtro clasificatorio a la justa nacional.
Ahí, se confirmó que Veracruz acogerá la organización del taekwondo y voleibol de playa del 15 al 17 de abril, así como el atletismo del 20 al 24 del mismo mes. A su vez, Puebla será anfitrión del béisbol, handball, luchas asociadas y voleibol de sala; Oaxaca recibirá el ajedrez y el básquetbol y la UNAM el futbol, todo en abril.
En el encuentro, representantes de Puebla, UNAM y Veracruz informaron que no participarán en boxeo, por lo que pidieron a las autoridades de la CONADE que esta disciplina sea de exhibición en la Olimpiada Nacional y no otorgue puntos en la clasificación general.
Tocaron también el tema del béisbol y el atletismo, cuyas federaciones, al igual que la de boxeo, pretenden realizar eventos en las mismas fechas de la Olimpiada Nacional bloqueando a los atletas que deseen competir en esta justa.
Por otra parte, se explicó que el funcionamiento del Sistema Digital de la CONADE permitirá registrar y validar a los deportistas que participen en la fase Regional-Nacional.
También se habló de los torneos macro regionales; el de hockey se disputará del 02 al 11 de marzo en el Estado de México, mientras que el de tenis de mesa podría efectuarse en Veracruz, a reserva de confirmar las fechas.
Finalmente, se reafirmaron los días de registro y juntas previas para cada uno de los deportes de la Olimpiada Regional-Nacional. Cabe destacar que Veracruz podría participar en esta fase con cerca de 900 atletas.









