Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Realiza IVD tercera capacitación del programa “ponte al cien”

En los ceresos del sur de la entidad; participaron cuatro municipios

El Instituto Veracruzano del Deporte a través del departamento de Cultura Física, llevó a cabo la tercera capacitación del programa piloto “Ponte al Cien” en los Ceresos del sur de la entidad.

 

En esta ocasión se capacitó a personal de los Ceresos de Acayucan, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y del Cereso Duport – Ostión de Coatzacoalcos que fungió como anfitrión.

 

Por instrucción de Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, al frente de dicha capacitación acudió Joaquín Castillo Castillo, jefe del departamento de Cultura Física del IVD  y coordinador estatal del programa piloto “Ponte al Cien”, siempre con el respaldo de Jorge Alarcón Salazar, subdirector de reinserción social.

 

A todo el personal educativo, cultural, de salud y deportivo de cada uno de los Ceresos participantes, se les instruyó en cuando a los objetivos y alcances del “Programa Ponte al Cien”, mismo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte realiza en todo el país y el cual busca transformar el hábito de realizar ejercicio con evaluación inmediata y un monitoreo que permita reeducar a la población para que sea responsable de su salud.

 

En esta tercera capacitación estuvieron presentes Joaquín Castillo Castillo, jefe del departamento de Cultura Física del IVD; Jorge Alarcón Salazar, subdirector de Reinserción Social; Juan Pablo Sosa González, Regidor Primero del Ayuntamiento de Coatzacoalcos; Omar Oseguera Gutiérrez, director del Cereso de Coatzacoalcos; Martín Barrera Hernández, jefe de la oficina de deportes de la D.G.P.R.S y Rafael Sánchez Molina, jefe del departamento médico de la D.G.P.R.S.

 

De igual manera, José Ventura Palacios Galicia, promotor deportivo del Cereso de Coatzacoalcos;   Juan Marcelo Lara García, presidente de la Liga Porteña de Futbol;  los entrenadores José del Carmen Rodríguez Salazar, Arturo González González y María Auxiliadora Rosales, así como internos del Cereso.