Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Realidad supera al sueño

Cuando se iba a la cama, días previos al duelo contra Santos Laguna, Miguel Layún soñaba con hacer tres goles en un partido.

El Universal

Cuando se iba a la cama, días previos al duelo contra Santos Laguna, Miguel Layún soñaba con hacer tres goles en un partido. Era la máxima ilusión que tenía por cumplir como futbolista profesional.

Hoy, el volante del América puede presumir que sus sueños se superaron en una noche mágica en Torreón, como considera.
“Siempre sueña uno. Cuando estás preparando el partido, te pones a ver cómo puedes hacer las cosas bien. Siempre había soñado hacer un hat-trick, pero hice cuatro. Va a ser una noche que quedará para el recuerdo”, confiesa aún emocionado el futbolista águila.

El momento en el que se encumbró como goleador en La Comarca Lagunera le hace sentirse valorado, importante. Layún es de los que da la cara en la adversidad y en la alegría, como ahora vive, y comparte sus sentimientos, sin dejar a un lado la labor del equipo.

“Estoy feliz, fue una noche redonda por el resultado, una noche especial. Hacer cuatro goles, la verdad es que pocas veces se presenta en la vida. Lo más importante es lo que hemos hecho como grupo. El equipo ha hecho las cosas muy bien, me da mucho gusto”.

—Vas entre los líderes de goleo, tras llegar a seis tantos en el torneo…

“[ríe] Sí, sorprendente ver mi nombre como tercero en la tabla de goleo, ahora lo más importante es que el equipo cierre la clasificación lo antes posible”, señala.

Layún se da tiempo de agradecer a sus compañeros. Reconoce que Oribe Peralta y Michael Arroyo, acostumbrados a ser hombres de área, le hayan puesto los pases de gol para que empujara el esférico a las redes de la portería que defendía Oswaldo Sánchez.

“En el partido, [mis compañeros] me decían: ‘Quédate en el área, no te muevas, para qué te sales, la traes derecha, quédate ahí’”, recuerda el hoy mediocampista.

“Siempre he contado con ellos, siempre he tenido el apoyo de mis compañeros, ellos cuentan conmigo y esta vez fue especial ver que jugadores como Arroyo y Oribe, acostumbrados a los goles, me dieran la oportunidad de ser yo quien anotara, eso habla del compañerismo. Creo que le debo mucho al grupo para poder haber vivido esto”, alaba el futbolista cordobés.

La letalidad de Layún se debió en buena parte a un cambio de posición. Antonio Mohamed prefirió que ejerciera de volante con llegada al área y dejara para otro jugador la lateral izquierda.

Desde entonces ha marcado cinco anotaciones en dos partidos para darle al América seis puntos.

“Me siento muy cómodo. Y le agradezco la confianza que me tuvo para tomar ese riesgo, porque por ahí lo pudieron haber criticado, crucificado, y él confió en mí, me dio esa oportunidad y tratando de responderle, no sólo con goles, sino con la entrega”, explica.

La felicidad que ahora manifiesta Layún no le hace olvidar el pasado negativo. Hace algunos años, los usuarios de las redes sociales lo menospreciaban y atacaban.

El hashtag #TodoEsCulpaDeLayún se volvió famoso en todo México y una forma de denostar al jugador americanista.
Pero Miguel se repuso con “la determinación, las ganas y disposición que tengo”.

—¿Todo es culpa de Layún…?

“Esa frase, como siempre lo he dicho, viene conmigo y es parte del ADN de mi persona”, asume convencido Miguel Arturo Layún, quien tuvo la satisfacción de superar sus sueños en una noche mágica en el estadio Corona de La Comarca Lagunera .