Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Queseros regresó a la senda del triunfo

Al derrotar 6-3 esta tarde en el Emiliano Zapata a los Tobis de Acayucan, en el primer juego de la serie

Los Queseros de la Cuenca regresaron a la senda del triunfo al derrotar 6-3 esta tarde en el Emiliano Zapata a los Tobis de Acayucan, en el primer juego de la serie. Con Rogelio Noris produciendo cuatro carreras, siendo el protagonista del juego, conectando cuadrangular en la novena entrada para sellar el triunfo visitante.

Los Tobis consiguieron ventaja mínima en la tercera entrada. Gregorio Angulo pegó sencillo, avanzó a segunda en fielder choice y después anotó con error de Herrera en la tercera base. Para la séptima entrada incrementaron el número de carreras con triple de Gregorio Angulo, quien depositó la pelota hasta el fondo del jardín derecho para empujar a Jesús Rivera y Julio Mora, haciendo estallar la casa de los Tobis.

Con la pizarra 0-3 en su contra, los pupilos de “Houston” Jiménez regresaron al juego con dos carreras en el octavo rollo. Ante los pitcheos de Misael Valenzuela, Magdiel Valenzuela consiguió pasaporte, luego Carlos Romero recibió con sencillo a la serpentina de Ernesto Rangel, poniendo corredores en las esquinas, Rogelio Noris elevó de sacrificio y Manuel Hernández puso la pizarra 2-3 con sencillo conectado a los disparos de Ronald Encarnación.

Llegó el noveno episodio y los Queseros atacaron rápidamente a Encarnación con pasaporte y sencillo al derecho; Eddy Castro decidió pedirle la pelota a su lanzador y traer a Héctor Sánchez, quien ponchó a Carlos Romero pero no pudo impedir el squeeze play de Heriberto Herrera para traer la del empate. Con la pizarra 3-3 y hombres en primera y segunda Rogelio Noris conectó panorámico batazo por el jardín izquierdo mandando la pelota a la calle y sentenciando el triunfo 6-3 de la visita.

La derrota fue para Ronald Encarnación en la lomita, con un tercio de inning, un ponche, dos hits, dos bases por bolas y dos carreras limpias. El abridor de los Tobis, Victor Espinosa, se fue sin decisión, lanzando pelota de seis episodios, tres imparables, siete ponches, dos bases por bolas, sin carreras permitidas.

El triunfo correspondió al joven Yoshell Hurtado en labor de relevo, con un episodio y un tercio de trabajo, un hit y un ponche. Abrió el norteamericano Wade Korpi, lanzando buena pelota de seis y dos tercios, solo dos hits, tres ponches, dos bases por bolas y tres carreras, de las cuales dos fueron limpias.

Para este sábado, en partido programado a las 13:00 horas en el mismo escenario, los Queseros buscarán asegurar la serie con Rubén Molina en el centro del diamante, mientras que los Tobis tratarán de emparejar la misma con Juan Peña en el pitcheo.

TIRILLA

Equipo                   1 2 3  4 5 6  7 8 9  C  H  E

QUESEROS          0 0 0  0 0 0  0 2 4   6   7  1
TOBIS                   0 0 0  0 0 0  2 0 0   7   4  0

PG: Yoshell Hurtado (3-0).
PP: Ronald Enarnación (0-1).
SV: Oneli Pérez (2).
HR: Rogelio Noris (2) (Queseros).