Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Quería hacer historia pero Longoria se impuso: Samantha Salas

La ganadora de plata derramó lágrimas acompañada de su familia y entrenadores, quienes dieron consuelo a la atleta mexicana.

El Universal

Paola Longoria se impuso a Samantha Salas en la final de Racquetbol femenil y ante el resultado avasallador, la ganadora de plata derramó lágrimas acompañada de su familia y entrenadores, quienes dieron consuelo a la atleta mexicana.

Al inicio de la competencia, Salas (la cuarta mejor del ranking mundial) estuvo fortalecida por las porras de sus familiares presentes en el Centro de Raqueta, motivándola para conseguir las primeras dos anotaciones de la competencia.

Pero la experiencia y la calidad física de Paola Longoria, acabaron en dos sets (el primero de 15-2 y el segundo por 15-3) con la ilusión de Samantha, quien buscaba hacer historia en el Racquetbol venciendo a la mejor del ranking mundial.

Longoria, la favorita, se tomó fotos destacando su impecable juego y mostrando su alegría por ser la número uno de la competencia; a la salida de la duela, Salas era cobijada por sus entrenadores, quienes reconocieron su esfuerzo entre la alegría efímera, distante, externa de Longoria.

Familiares de Salas se acercaron a la atleta, la cobijaron y con un abrazo fortuito, rompió en llanto cubriéndose el rostro con una toalla que arropó su tristeza por la derrota, ante la mirada consternada de los entrenadores de Longoria.

Con el rostro empapado en lágrimas, la atleta permitió el acercamiento del público, regaló pelotas yfotografías, a la par que recibió felicitaciones por su desempeño en la duela, donde mostró que ganar una plata en singles, no quita dignidad sino enaltece al deportista cuando se hace el mejor esfuerzo.

La historia de rivalidad mexicana en el Racquetbol femenil mundial llegó a su fin minutos más tarde cuando ambas, en total y absoluto profesionalismo, se enfrentaron en equipo al selectivo de Guatemala, subiendo al pódium del primer lugar en la segunda final del día disputada, regalando un oro más para México

141122salas3 141122salas2 141122salas1
<
>
Foto: El Universal