Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pugilistas del puerto de Veracruz encabezaron cosecha de oros en la Olimpiada Estatal

Luego de tres días de intensos combates llegó a su fin esta disciplina deportiva que otorgó lugares para la fase regional – nacional.

Los pugilistas del puerto de Veracruz hicieron valer su calidad de anfitriones y sumaron once medallas de oro en el boxeo de la Olimpiada Estatal 2015 que este domingo concluyó en la unidad deportiva “Carlos Cerdán Arechavaleta”.

 

Cuatro de estas preseas doradas fueron en la categoría infantil menor 13 – 14 años, en donde se coronaron campeones estatales Jonathan Rojas en la división de hasta 40 kilogramos, Julio Rodas en hasta 44 kilogramos, Hadid Valencia en 48 kilogramos y Omar de Jesús Ramírez en hasta 54 kilogramos.

 

En la infantil mayor 15 – 16 años, los del puerto jarocho también sumaron cuatro campeonatos con Jesús Licona en 50 kilogramos, Alejandro Muñoz en hasta 57 kilogramos, Alexis Paredes en hasta 60 kilogramos y Jairo Jesús Hurtado en hasta 63 kilogramos.

 

Le dieron también medallas de oro al puerto de Veracruz Vicente Santiago en semipesado hasta 81 kilogramos y Leonardo Toscano en super pesado más de 91 kilogramos, ambos de la categoría juvenil menor 17 – 18 años, y complementó la suma de metales dorados Leonardo Flores en juvenil mayor peso gallo hasta 56 kilogramos.

 

Boca del Río y Cardel compartieron el segundo lugar, ambos con cinco medallas doradas. Por el municipio boqueño son campeones estatales Carlos Ignacio Hernández en infantil mayor hasta 52 kilogramos, Calixto Nuñez (hasta 56 kilogramos), Jael Olvera (hasta 60 kilogramos) y Gorginho Osorio (hasta 81 kilogramos) en juvenil menor, así como Jorge Lara en semipesado hasta 81 kilogramos en juvenil mayor 19 – 23 años.

 

Los medallistas de oro de Cardel fueron David Tejeda (hasta 42 kilogramos) e Isai Olmedo (hasta 63 kilogramos) en infantil menor; Edvin del Ángel Ramírez (hasta 46 kilogramos) y Jairo Olmedo (hasta 48 kilogramos) en infantil mayor; y Alexis Hernández en pesado hasta 91 kilogramos juvenil mayor.

 

Destacada participación tuvieron también los pugilistas de Tuxpan quienes conquistaron cuatro oros con Axel Elvira (hasta 46 kilogramos), Christian Hernández (hasta 52 kilogramos) y Miguel Sampayo (hasta 57 kilogramos) en infantil menor, así como Luis Guzmán en peso medio hasta 75 kilogramos categoría juvenil menor.

 

Orizaba con tres oros, Coatzacoalcos con tres y Córdoba con dos también tuvieron presencia en el podio, al igual que los pugilistas de Naranjos, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tecolutla, Zongolica y Ciudad Mendoza que lograron al menos un oro.

 

Ahora, los campeones estatales se prepararán para participar en la Olimpiada Regional – Nacional en la ciudad de Oaxaca del 13 al 15 de marzo, último filtro de cara a la Olimpiada Nacional.

 

Cabe destacar que la ceremonia de premiación estuvo encabezada por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, quien felicitó a todos los participantes exhortándolos a dar su mayor esfuerzo en la fase regional, al tiempo de felicitar a los padres y madres de estos pugilistas que acompañaron y apoyaron a sus hijos en el Día de la Familia.

150301box1 150301box2 150301box3
<
>