- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
Próximo gobierno deberá apoyar a otros atletas y equipos, no sólo a Tiburones Rojos
- Escrito el:: 9 junio, 2016
Habrá que reestructurar los apoyos, que sea proporcional a cada equipo y transparente para veracruzanos: Alejandro Zairick
Por José Topete
Aunque debe mantenerse el apoyo al equipo de futbol de los “Tiburones Rojos”, la próxima administración tendría que comenzar a apoyar a otros atletas y equipos deportivos en la entidad, afirmó el diputado local panista Alejandro Zairick Morante.
De acuerdo al vocal de la Comisión de Juventud y Deporte en la Legislatura, el gobierno actual dejó de apoyar a los deportistas, por lo que hace falta una reestructura en la entrega de apoyos a este sector.
«Habrá que reestructurar eso, ver algo que sea proporcional a cada uno de los equipos y que sea justo y transparente para los veracruzanos; que no tengamos dudas como legisladores y como veracruzanos», dijo.
Zairick Morante explicó que mantener un equipo profesional deportivo significa grandes inversiones para empresarios, en el mantenimiento de inmuebles y otras inversiones, por lo que deben considerarse la forma en que el gobierno los apoya.
«No veo en qué se apoye a los equipos deportivos en el Estado; sin embargo, sí vemos que hay también otras prioridades porque tenemos becarios, deportistas profesionales a los cuales se les adeudan muchísimos recursos», dijo.
El legislador señaló como ejemplo a atletas paralímpicos con los que el Gobierno del Estado dejó de cumplir.
«Se les puede apoyar, pero de manera transparente para ver cómo se desarrollan, y que estamos conscientes de que el deporte ha sido olvidado en el pasado sexenio y en este también», criticó.









