Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Próximo gobierno deberá apoyar a otros atletas y equipos, no sólo a Tiburones Rojos

Habrá que reestructurar los apoyos, que sea proporcional a cada equipo y transparente para veracruzanos: Alejandro Zairick

Por José Topete

 

Aunque debe mantenerse el apoyo al equipo de futbol de los “Tiburones Rojos”, la próxima administración tendría que comenzar a apoyar a otros atletas y equipos deportivos en la entidad, afirmó el diputado local panista Alejandro Zairick Morante.

De acuerdo al vocal de la Comisión de Juventud y Deporte en la Legislatura, el gobierno actual dejó de apoyar a los deportistas, por lo que hace falta una reestructura en la entrega de apoyos a este sector.

“Habrá que reestructurar eso, ver algo que sea proporcional a cada uno de los equipos y que sea justo y transparente para los veracruzanos; que no tengamos dudas como legisladores y como veracruzanos”, dijo.

Zairick Morante explicó que mantener un equipo profesional deportivo significa grandes inversiones para empresarios, en el mantenimiento de inmuebles y otras inversiones, por lo que deben considerarse la forma en que el gobierno los apoya.

“No veo en qué se apoye a los equipos deportivos en el Estado; sin embargo, sí vemos que hay también otras prioridades porque tenemos becarios, deportistas profesionales a los cuales se les adeudan muchísimos recursos”, dijo.

El legislador señaló como ejemplo a atletas paralímpicos con los que el Gobierno del Estado dejó de cumplir.

“Se les puede apoyar, pero de manera transparente para ver cómo se desarrollan, y que estamos conscientes de que el deporte ha sido olvidado en el pasado sexenio y en este también”, criticó.