Al Calor Deportivo

Provechosa reunión entre directivos del Águila y Ligas afiliada a Williamsport

Por Carlos Moron

Directivos del club de beisbol profesional Rojos del Águila de Veracruz sostuvieron un provechoso primer acercamiento con los dirigentes del Distrito XII de Ligas Pequeñas afiliadas a Williamsport.

En el evento, estuvieron presentes, el Presidente del club jarocho, José Antonio Mansur Galán, así como el Gerente Grimaldo Martínez y el enlace con los directivos mochitenses, Carlos López Astorga.

Los buscadores Jesús ‘Chino’ Valdez y José Lavagnivo. Por parte de la autoridad Municipal, asistió el Director General del IMDA, Jaime Leyva Arredondo y el Presidente del Comité Municipal de Beisbol Maedardo Huizar Leal.

Por el Distrito XII, el Director Fernando Robles, el sub director Manuel Cárdenas, el promotor Víctor López Astorga y el presidente de la Liga Big Leaguer, Ricardo Ortiz.

En su intervención de bienvenida, Víctor López Astorga, señaló que el objetivo es tener un acercamiento con el club que participa en la Liga Mexicana de Beisbol, para ser un enlace entre el amateur y el profesionalismo.

Mansur Galán vio con buenos ojos la posibilidad de trabajar con las ligas de esta región, aunque señaló que es importante realizar un proyecto para que los peloteros que surjan de estos circuitos tengan prioridad para una posible firma con el conjunto escarlata que a su vez tiene relación con los Piratas de Pittsburgh en el beisbol de las Grandes Ligas.

El directivo indicó que en Delicias, Chihuahua se tiene una escuela que encabezan dos entrenadores de la organización y que trabaja tanto con los prospectos firmados, como con beisbolistas de la región.

El Director del IMDA se dijo orgulloso de contar con la visita de este tipo de personalidades, además destacó la importancia de firmar convenios que sirvan para el desarrollo de los jóvenes deportistas del Municipio.

Para concluir,  señaló que asesorarán a las ligas locales para la elaboración del proyecto y apoyarán en todo los posible para que se cristalice a la brevedad la sinergia con el club profesional.