Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Promueve IVD capacitación de “ponte al 100” en “Ceresos” del Estado

Capacita a personal responsable de la parte educativa, deportiva y médica de cada penitenciaria en la zona

El Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de Rafael Cuenca Reyes, dio inicio a las actividades de capacitación del programa “Ponte al 100” dentro de los diferentes Centros de Readaptación Social de la entidad veracruzana.

 

Fue el reclusorio de La Toma de Amatlán los Reyes en donde el IVD a través del departamento de Cultura Física y Deporte, y en  coordinación con la Subdirección de Reinserción Social del penal a cargo de Enrique Alberto de Muñoz Sánchez, inició la capacitación del programa federal impartido a los responsables de la parte educativa, deportiva  y médica de cada penitenciaria de la zona.

 

Personal de los reclusorios de Pueblo Viejo, Misantla, Jalacingo, Amatlán y Zongolica fueron instruidos con las bases del programa piloto, el cual busca promover la actividad física y el deporte a la población interna en los diferentes centros de readaptación social.

 

La capacitación estuvo a cargo de Joaquín Castillo Castillo, responsable del programa en el Estado, quien acompañando por Miguel Cruz, coordinador del mismo evento, dieron a conocer el funcionamiento de cada una de las estaciones para la medición de la capacidad funcional, el cual tiene una meta de atención a más de 8 mil personas.

 

El seguimiento del programa nacional en la entidad veracruzana, ha sido resultado de la gestión del titular del IVD, Rafael Cuenca Reyes, ante la Comisión Nacional del Deporte que dirige Jesús Mena Campos, quien coordinados con José Óscar Sánchez Tirado, director general de Prevención y Reinserción Social, apostaron por mejorar los hábitos  de la población interna y  el cuerpo administrativo de cada uno de los penales.

 

La siguiente capacitación será en la zona norte de la región veracruzana, el próximo 7 de octubre, en el municipio de Tuxpan particularmente. Y en la zona sur  el día 14 de octubre en el municipio de Coatzacoalcos. Las sedes serán los reclusorios de cada municipio.