Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Programa ponte al cien opera eficientemente en centros de medición en Veracruz

Lo constata así el coordinador regional del programa Ricardo Guadarrama Marín quien reconoce en Veracruz un ejemplo.

IVD

Veracruz es un ejemplo en la capacitación y medición del programa Ponte al Cien que a nivel nacional lleva a cabo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte con el objetivo de abatir los índices de obesidad entre los mexicanos.

 

Así lo reconoció el coordinador regional de dicho programa, Ricardo Guadarrama Marín, que este fin de semana recorrió varios centros de medición en municipios veracruzanos a manera de supervisión para verificar el correcto funcionamiento del programa, las condiciones de los equipos de medición y que el personal esté perfectamente capacitado.

 

“Encontramos los centros de capacitación en perfecta forma, están operando muy bien, el personal está perfectamente capacitado, conoce bien el programa, está comprometido con él y conoce las metas a las que se tienen que llegar”, destacó.

 

Guadarrama Marín dijo que a nivel nacional la respuesta al Programa Ponte al Cien ha sido bastante positiva “sobre todo porque las mediciones no son nada más a los deportistas de alto rendimiento sino a la población en general que de esta forma puede conocer el estado físico en el que se encuentra”.

 

Y es que, recordó, el programa consta de varias etapas, siendo la primera de ellas la medición de factores como la fuerza, resistencia y diversas pruebas físicas y morfológicas que ingresa a un sistema que a su vez arroja resultados respecto al estado físico de la persona quien de esta forma recibe recomendaciones de alimentación y de ejercicios.

 

Posteriormente se le da seguimiento a la gente que se evaluó con una segunda medición tres o cuatro meses después a fin de constatar los avances alcanzados.

 

De acuerdo con Joaquín Castillo Castillo, jefe del departamento de cultura física del Instituto Veracruzano del Deporte y responsable del programa Ponte al Cien en el estado, Veracruz cuenta con 130 centros de medición donde la meta es que el programa alcance 65 mil personas en esta entidad.