Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presentaron el 1er Encuentro Nacional de Talentos y Leyendas de basquetbol

Se espera la participación de cientos de jóvenes y profesores de educación física

Por Carlos Moron

Este viernes fue presentado el Primer Encuentro Nacional de Talentos y Leyendas de basquetbol esto a llevarse a cabo en el Auditorio Benito Juárez del 8 a 11 de Abril en la ciudad de Veracruz, donde se espera la participación de cientos de jóvenes y profesores de educación física.

Ante esto Dorian Hernández comentó, “el desarrollo de los atletas locales, entrenadores nacionales, se llevarán una de las mejores experiencias con la presencia de grandes ponentes del ámbito del deporte ráfaga, es posible que se incluya a los padres de familia, tengan la posibilidad de observar las clínicas”, dijo Martín Hernández, encargado del evento.

Abundó que este encuentro deportivo contará con equipos inscritos de varias partes del país como 3 equipos de Bacalar, 4 de Quintana Roo que son las selecciones que participarán en la Olimpiada Nacional, 2 de Zacatecas, 3 de Puebla, 2 de Villahermosa y 2 locales, también estará un equipo de Perú.

Añadió que el objetivo del evento es que los profesores sepan detectar talentos “vienen entrenadores de algunas universidades, o preparatorias que van a detectar el talento, y que van a ver las facultades, y la oportunidad que tienen para ofrecerles una beca, que eso es relevante dentro de la formación del atleta.

Por ultimo añadió que se les hará un homenaje a las “Leyendas del Baloncesto Nacional” , como Armando Mariscal, Armando Lazzari, el profesor Felipe Osuna, Adán Saldaña , al igual Óscar “Diablo” Castellanos.