Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presentan XVI edición de la Copa Premier

Todo listo para este importante torneo de fútbol que se realiza en San Andrés Tuxtla

El comité organizador de la décima sexta edición de Copa Premier, presentó formalmente el evento que se realizará del 14 al 18 de marzo en el municipio de San A eres Tuxtla.

 

En conferencia de prensa, la Liga Belén 84, dio a conocer la logística del torneo en el cual se presentarán 90 equipos de distintas categorías, mismos que estarán presentándose en los campos de fútbol de esta ciudad.

 

El Presidente de la Liga Belén 84, Miguel Herrera Ortiz, quien también es fundador de este tradicional torneo, fue el encargado de confirmar la celebración de este evento.

 

El directivo agradeció el respaldo de las autoridades municipales de San Andrés Tuxtla, en especial del alcalde Octavio Pérez Garay, quien ha estado al tanto del desarrollo de la organización de la Copa Premier.

 

Mencionó que además de ser un evento deportivo de alto nivel, durante la celebración del mismo se genera una derrama económica importante, ante la activación de los servicios de hotelería, alimentos y transporte durante cinco días.

 

Herrera Ortiz, también agradeció el apoyo de la familia Fararoni Magaña, quien ha facilitado las instalaciones de la unidad deportiva “Lino Fararoni” para la realización del torneo.

 

Recordó que la actividades del torneo iniciarán el próximo jueves 14 de marzo con la junta técnica entre delegados y entrenadores, iniciando al día siguiente será la inauguración y el inicio de las hostilidades, programándose las finales para el lunes 18 de marzo.

 

Al momento hay decenas de organizaciones futbolísticas, academias y centros de formación de distintas ciudades del Estado y otras partes del país que han garantizado su participación en el torneo .

 

Los organizadores dieron a conocer que el arbitraje de la competencia será coordinado por el Colegio de Árbitros Nery, que dirige Abraham Ixtepan, quien dijo que los galenos de la región están listos para el evento, además agregó que se han invitado a silbantes de otros colegios de Oaxaca y Chiapas para que asistan y participen.

 

Durante la presentación el profesor Herrera Ortiz recordó distintos pasajes en la historia del torneo, destacando que durante varias de sus ediciones han participado jugadores que han llegado a jugar en el máximo circuito como el caso de los jugadores de Tiburones Rojos Sebastián Jurado y Ronaldo Prieto.

 

También se dio a conocer la mascota del torneo, “Belenking”, cuya botarga estuvo presente en este evento.