Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Prepara Liga Invernal Veracruzana temporada 11

141106invernal
Terminará el ayuno de beisbol en Veracruz muy pronto

La Liga Invernal Veracruzana prepara la que será su décimo primera temporada de manera ininterrumpida, lo que le permite ser una de las ligas invernales más consolidadas del país, con un prestigio que se ha ido ganando a lo largo de los años.

 

Con diez temporadas en esta nueva historia, la Liga Invernal Veracruzana ya prepara la nueva campaña, una vez que la máxima autoridad del estado y principal promotor del deporte en el estado e impulsor del beisbol, el gobernador del estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, ha dado su voto de confianza para que la historia de la liga de todos los veracruzanos siga en marcha.

 

La directiva de la liga, ha informado este día que la Temporada 2015-16 está confirmada y que de inmediato se pondrán a trabajar para conformar lo que será la nueva campaña, a fin de dar a conocer a la brevedad posible todos los detalles para el nuevo torneo.

 

Será en los próximos días que se dará a conocer cuando se realizará la primera junta de cara a la nueva campaña, a lo largo de estos días, la gerencia operativa se encargará de coordinar con los presidentes de los equipos que conforman el circuito, la fecha en la que se reunirán y la disponibilidad de participación de cada uno, aunque se adelantó que ya varias ciudades han confirmado su participación.

 

En la primera asamblea, la oficina de la liga estará en posibilidades de dar a conocer temas de interés para los aficionados y los medios de comunicación, como el inicio oficial de la temorada 2015-16, así como los equipos participantes y el sistema de competencia, mientras que podría ya tener una propuesta de calendario de juegos que se pondrá a votación y aprobación de los presientes del circuito.

 

La historia del circuito comenzó en el 2005 cuando los Broncos de Cosamaloapan lograron el primer título de la liga que recién nacía en el estado y bajo el mando del inmortal Ramón Arano lograron escribir historia al ser los primeros campeones.

 

En el 2006, un equipo de expansión hizo su aparición en la geografía de la pelota invernal veracruzana; los Gallos de Santa Rosa llegaron para quedarse y lograron bajo las órdenes de Ramón Montoya el título de la Liga Invernal Veracruzana y desde entonces siempre han sido uno de los equipo protagonistas de la pelota de invierno en nuestro estado.

 

Los Chileros de Xalapa lograron su primer título de campeón en la temporada 2007, de la mano de Rafael Castañeda dieron a la capital del estado el primero de sus dos campeonatos en la historia del circuito invernal. Chileros ha sido siempre uno de los equipos que le da importancia y jerarquía al beisbol del estado de Veracruz.

 

Fue en la temporada 2008 cuando los Brujos de los Tuxtlas comenzaron a escribir su historia de protagonismo en la Liga Invernal Veracruzana. De la mano de Pedro Meré, lograron el primer título de campeón e iniciaron su historia de éxito que los han llevado a lograr seis campeonatos en la Liga Invernal Veracruzana.

 

De nueva cuenta los Chileros de Xalapa lograron el campeonato, el segundo en su historia al vencer a los Brujo en una final histórica. En la temporada 2009 bajo las órdenes de Shammar Almeida los de la capital del estado levantaron el trofeo que los acreditó como los campeones del circuito.

 

A partir de la temporada 2011, bajo las órdenes de Pedro Meré, los Brujos de los Tuxtlas comenzaron a construir esa dinastía que les ha permitido lograr seis títulos en la historia de la Liga Invernal Veracruzana, siendo la franquicia con más campeonatos en la pelota invernal del estado de Veracruz. Luego del título del 2011, los Brujos también han conseguido la corona de las temporadas 2012, 2013 y 2014, son los actuales campeones reinantes.

 

Es importante destacar que a partir de la temporada 2012-13, la Liga Invernal Veracruzana forma parte de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional, que conforman las ligas profesionales de invierno de Colombia, Nicaragua y Panamá, y al término de cada temporada participa en la Serie Latinoamericana de Beisbol, la cual se juega de manera alterna en los países que forman parte de la Asociación.

 

Veracruz, representando a México fue la primera cede de la Serie Latinoamericana en el mes de febrero del 2013 en el estadio Beto Ávila de Veracruz, los Campeones Brujos se colgaron el primer gallardete de campeón del torneo

 

En el 2014, la ciudad de Montería, Colombia fue la sede de la segunda edición de la Serie Latinoamericana y correspondió a los Tigres de Cartagena los que vencieron en la fina a los Brujos para conseguir el título.

 

En su edición más reciente celebrada en Panamá en el 2015, los Leones de Montería representando a Colombia, lograron el título de la Serie Latinoamericana, convirtiéndose así en el primer país en ser bicampeón, venciendo en la final a los Caballos de Coclé panameños.

 

Managua, Nicaragua, será la sede de la IV Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional y se celebrará a finales del mes de enero del 2016.

 

La Liga Invernal Veracruzana prepara ya su próximo campeonato y en breve dará a conocer los planes para temporada 11 de manera ininterrumpida, de donde saldrá el campeón que representará al beisbol veracruzano a nivel internacional.