Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Positiva respuesta a “Un Día con la Franja”

Acuden futbolistas veracruzanos al llamado del Club Puebla de la Liga MX

Con una muy buena respuesta inició el programa denominado “Un Día con la Franja”, que promueve la Academia Oficial Puebla Cantera Veracruz en la zona conurbada y que tiene como principal objetivo detectar talento veracruzano para integrarlo a sus proyectos deportivos y equipos de divisiones inferiores.

 

Ha sido la primera etapa de este proceso, mismo que se presentó en los campos de La Panchita, en el municipio de Medellín de Bravo, sitio al que llegaron más de 100 jóvenes que buscan sumarse a la disciplina del cuadro de La Franja en Veracruz.

 

Víctor Vélez Barradas, director general de la Academia Oficial Puebla Cantera Veracruz, se mostró contento con la buena respuesta a este primer llamado del club entre los niños jóvenes de la conturbación.

 

El dirigente poblano precisó que este programa no es únicamente una visoría como las que comúnmente realizan otros centros de formación y academias, pues aquí el Club Puebla trata de generar procesos muy distintos a los que convencionalmente se utilizan.

 

“Sobre todo en la ideología que tenemos, nosotros ir a buscar a los chicos, no vamos a esperar ah que los chicos vengan, sino que nosotros los buscamos, esa es la mayor respuesta que hemos tenido con ellos”.

 

Agregó que están conformes y muy orgullosos de haber arrancado este proyecto con gran éxito, a pesar de los obstáculos que tuvieron a lo largo del camino.

 

“Hemos salido adelante y sobre todo, la oportunidad que tanto los Papás como los niños han visto que tenemos con ellos, desafortunadamente en Veracruz no tenemos mucho escaparate para que se muestren los chicos y Puebla es una muy buena opción”.

 

Víctor Vélez, detalló que en este primer filtro que tuvieron, acudieron futbolistas desde los 5 hasta los18 años, rango de edades que estarán manejando en la academia.

 

“Le damos proyección absolutamente a todos y únicamente perfilando un poquito más a las categorías más grandes, la ventaja que en muy poco tiempo tendremos Tercera División profesional”, adelantó.

 

Tras sus primeros pasos desde el tiempo en que se han instalado en Veracruz, Victor Vélez aseguró que la Academia Puebla Cantera Veracruz ha pisado fuerte y cree que en un mediano plazo podrán potencializar todos los proyectos que tienen en agenda para la zona conurbada.

 

“De alguna manera se han dado cuenta ellos del gran potencial que tiene la Academia y la convocatoria que hubo, muy buena, muy fantástica”.

 

Finalmente dio a conocer acciones que harán aún más atractiva la oferta deportiva de la academia y que pretenden llevar a algunas de sus categorías a la competencia de alto rendimiento.

 

“Estamos seleccionando chicos para iniciar al Torneo Juvenil Nacional Scotiabank y para después participar en esa misma Liga, participamos también en la Liga Semiprofesional Premier, que es donde vamos a dar mayor proyección y el fin de semana del fin próximo mes, tenemos visorías en la Ciudad de Puebla”, concluyó.

190323jugador2
<
>