Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Por falta de instalaciones, atleta migra a Boca del Río

La lanzadora de clava, Olga Dolores Ochoa entrenaba en campos de beisbol y futbol en Úrsulo Galván; se prepara para llegar a la Selección

Carlos Moron / al calor deportivo

 

La lanzadora en la especialidad de clava, Olga Dolores Ochoa, aseguró querer regresar a la selección nacional de la especialidad, razón por la cual entrenará en Leyes de Reforma con miras al Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

Entrenada por su madre, Lidia Domínguez Lendechy, la porteña tiene hoy un nuevo horizonte en su búsqueda de mejorar su actual marca que de 9 metros.

Ante esto comentó, “en donde yo vivo no cuento con las instalaciones necesarias para poder entrenar, en el campo en el que lo hago en Úrsulo Galván lo ocupan en su mayoría los que practican beisbol o futbol, entonces no puedo entrenar como debería, yo necesito concentrarme para esta etapa larga del ciclo de entrenamientos ya que voy a participar en el Nacional de Primera Fuerza que será en abril, por eso acepté venirme a Boca del Río.”

Ochoa Domínguez aseguró sentirse cómoda con el cambio de sede para realizar conforme a lo estipulado sus prácticas, “aquí en Veracruz esteraré bajo la supervisión de un buen entrenador, vamos a ver como funcionamos juntos pero sé que será de buena forma. Yo tengo muchas ganas de volver a representar dignamente a mi país”.

A pesar de las carencias, la lanzadora continúa con la meta fija en trascender dentro de su disciplina, sin importar tampoco que posea la categoría con la discapacidad más aguda.

Para concluir, dijo que en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza espera “hacer un buen lanzamiento, dar buena marca, y seguir siendo la mejor de México”.