Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Podrían castigar a las asociaciones que no enviaron propuesta para el PED

Sosa Lagunés se dijo molesto de que sólo 19 de las 36 asociaciones deportivas existentes en la entidad hayan mandado propuestas

Por Carlos Morón

Después de que el día de ayer se diera a conocer los ganadores del PED (Premio Estatal del Deporte), Carlos Sosa Lagunés quien fungió como presidente del jurado calificador, se dijo molesto de que sólo 19 de las 36 asociaciones deportivas existentes en la entidad hayan mandado propuestas para el Premio Estatal del Deporte.
Ante esta situación, el jurado propuso al IVD, que se les sancione a las asociaciones que no propusieron a ninguno de sus deportistas, ya que ni siquiera se dieron el tiempo para recibir un reconocimiento de manos del Gobernador.
Las asociaciones que faltaron a esta convocatoria son de tenis, esgrima, boxeo, natación, bádminton, frontón, handball, judo, luchas asociadas, squash, tiro con arco, rugby, por mencionar algunas.
Sosa Lagunés dijo también que se propuso al IVD clarificar el concepto en el rubro al fomento, protección e impulso al deporte, ya que existen muchas ambigüedades al respecto.

 

Por último, en dicho consenso durante la designación de ganadores del PED 2014, se le dé un reconocimiento especial a David Siles, pues aunque la convocatoria le impide participar por ser extranjero, ha demostrado siempre ser un gran impulsor del deporte entre los jóvenes , ayudándolos en el ámbito profesional en el futbol.