Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pocos, pero con buenos resultados en la Copa Gobernadores de TKD

Un oro por parte de Sebastián Rebolledo, Julián Sánchez y Andrea Mortero se agenció plata más dos bronces más

Por Carlos Moron

El presidente de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo de Veracruz, Yassef Zamora destacó la buena participación del grupo de atletas que participaron en la Copa Gobernadores realizada el fin de semana en Acapulco.

Ante esto comentó “en este evento en Acapulco asistimos con poca gente pero tuvimos un buen resultado con los que participaron. Obtuvimos un oro por parte de Sebastián Rebolledo, Julián Sánchez, Andrea Mortero se agenció una plata junto con otro chico y dos bronces más. Además de en la modalidad de Poomsae una plata y un bronce, también se aprovechó para desarrollar el Abierto de Poomsae G2 que fue selectivo para Juegos Centroamericanos, ahí logramos meter a dos chicas a la final aunque no  posicionarse dentro de los tres primeros lugares”.

Zamora también comentó sobre los eventos que se acercan y en los que atletas veracruzanos participarán, “tenemos el selectivo nacional de combate en Monterrey, Nuevo León del 16-19 de noviembre que es para clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud y para el Mundial de Cadetes que es el año que viene”.

En cuanto al selectivo nacional de Monterrey, Zamora afirmó tener ” muchachos con  mucha probabilidad de clasificar como Sebastián Rebolledo, William Sánchez, Andrea, Raúl Serrano, Roberto SantaMaría, Luis Osorio entre otros”.

Zamora Alvarado agradeció el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien les ha dado las facilidades en los entrenamientos en la Arena Veracruz para la preparación a sus eventos nacionales.

Acotó que a la par se desarrollará  el Selectivo de Adultos de la especialidad en el que actuarán destacados atletas masters como: Luis Aguilar, Andrés Beceiro, “hay muchos chicos nuevos pero  vienen dando un buen empuje y estamos dándole un mayor seguimiento”

Para concluir, detalló que será el 12 de noviembre cuando los taekwondoines mundialistas Carlos Navarro y María del Rosario Espinoza visiten Veracruz para llevar a cabo una conferencia que va dirigida a todo público, aunque con un costo de $800 pesos por persona, esta charla tendrá lugar en la Arena Veracruz de Leyes de Reforma.