Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pesista Javier Azcatl con retos internacionales en el 2019

Busca trascender en Copa de Mundo en China y en Panamericano en Las Vegas

Con la mentalidad de calificar a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, el pesista veracruzano Javier Azcatl Pantoja busca trascender en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas que se desarrollará del 22 al 27 de Febrero en Fozhuo, China, así como en el Panamericano de Mayores a efectuarse del 20 al 28 de abril en Guatemala.

Javier Azcatl Pantoja es el mejor exponente de Veracruz en Primera Fuerza y en China vivirá su tercera experiencia internacional, luego de que en el 2018 lograra un cuarto sitio en el Mundial Universitario en Polonia y el lugar 13 en el Mundial de Mayores en Turkmenistán.

Azcatl Pantoja es integrante del Club Arrieros de Boca del Río y es entrenado por el cubano Joel Mckenzie Díaz, el pesista es considerado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para participar en los filtros clasificatorios para Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

“Nos enteramos la semana pasada cuando mandaron el listado donde especifican también que es con miras al Panamericano, para ver quiénes van a representar a México en esa competencia. Es una competencia muy buena y esperamos que se pueda asistir”, indicó.

Javier Azcatl reconoce la importancia de mantener su nivel para seguir en competencias internacionales “en el listado dice que es para formar la Selección que va a los Panamericanos y esperamos poder asistir y lograr hacer una buena competencia”.

“Tenemos que seguir manteniendo ese nivel, no bajar la guardia, continuar para seguir mejorando nuestras marcas. Para los deportistas de Alto Rendimiento hay etapas en las que tenemos caídas pero hay que mantenerse siempre positivos”, señaló.

Javier Azcatl Pantoja revela que este logro es un trabajo conjunto entre atleta y su entrenador Joel Mackenzie Díaz, quien es un formador de pesistas desde infantiles, juveniles y ahora de Primera Fuerza.

Una vez finalizado el evento, los seleccionados se trasladarán a la Provincia de Nantong, China, donde del 28 de febrero al 5 de abril del presente año se realizará el campamento de preparación previo al Campeonato Panamericano de Guatemala.