Al Calor Deportivo

Pericos derrota al Águila de Veracruz en Tucson, Arizona

Por Carlos Moron

 

Valentín Gámez tuvo una jornada perfecta al producir cinco anotaciones, dentro de la ofensiva de su equipo de 15 imparables y condujo a los Pericos de Puebla a una victoria de 14 carreras por 6 sobre los Rojos del Águila de Veracruz, al regreso de ambas novenas a las instalaciones del “Kino Sport Complex” de Tucson, Arizona donde continuaron con su preparación.

 

El ariete ofensivo de los Pericos fue Gámez al conectar tres imparables y recibir dos base por bolas, con las 5 carreras producidas, aunado esto al cuadrangular con las bases llenas de  Daric Barton quien también colaboró para la novena de la Angelopolis.

 

El Águila se puso al frente y abrió el marcador en el cierre de la primera entrada con triple  de Andy Vásquez y hit productor de Juan Martínez.

 

Pericos le dio la vuelta al score en la segunda entrada. El estadounidense Daric Barton inició con hit al central, César Tapia recibió base por bolas, tras ponche a JP Ramírez con un wild los corredores avanzaron a segunda y tercera para ambos anotar con imparable productor de Valentín Gámez y poner 2-1 la pizarra.

 

Los de la Angelopolis ampliaron la ventaja en el tercer rollo con jonrón solitario de Frank Díaz, tras dos outs, César Tapia se embasó con error del short, JP Ramírez disparó imparable al izquierdo, y Valentín Gámez conectó imparable productor de dos carreras por la raya del jardín derecho.

 

El Águila se acercó 5-3 en la tercera, ya con dos outs, Andy Vásquez dio hit, Juan Martínez recibió base, con wild avanzaron a segunda y tercera y Alex Romero los trajo a home con sencillo al derecho.

 

Los dirigidos por Matías Carrillo de nuevo hicieron daño al pitcheo veracruzano, en el cuarto rollo con 4 carreras producto del gran slam de Daric Barton conectó el Gran Slam  para poner 9-3 el pizarrón, hicieron cuatro más en la séptima y la ultima en la novena.

 

El ave roja descontó una carrera en la quinta. Jaime Ojeda recibió base, llegó a segunda con wild y tras dos outs y un pasaporte a Juan Martínez, Alex Romero con hit empujó el 9-4 y las dos restantes las anotaron en el noveno episodio.

 

El abridor de Puebla fue Luis de Jesús, trabajó 4 entradas, admitió 4 hits y 3 carreras, dio 2 bases y abanicó a 3 para llevarse el triunfo. Wes Torres tiró las siguientes 3 entradas, permitió una carrera, un hit, dio 4 bases y abanicó a 2. Mario Zapari retiró la octava entrada perfecta y Guadalupe Barrera tiró la novena tanda  con una base y  tres hits y dos carreras.

 

Para concluir, por los Rojos del Águila inició José Miguel Pila quien cargo con la derrota en tres entradas de trabajo acepto 6 imparables y 5 carreras, también lanzaron David Domínguez, Tony Guerra, Arturo Barradas, Leo Medrano, Francisco Esquivel y Jailen Peguero.