Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Perfil Glenhis Hernández, campeona que perdió el estilo

La cubana Glenhis Hernández mantenía un dorado historial, hasta que un acto antideportivo en los JCC Veracruz 2014 la exhibió como una mala perdedora...

El Universal

El regreso a un tatami de nuestro país no le sentó cómodo. La cubana Glenhis Hernández,  quien conquistó el Mundial de Taekwondo en Puebla 2013, ahora se encuentra bajo la polémica por su comportamiento antideportivo en las actuales justas centroamericanas de Veracruz, luego de mostrar una seña obscena, con el dedo medio,  durante una premiación; la caribeña recibirá un año de suspensión.

Glenhis Hernández nació en La Habana, Cuba, el 7 de octubre de 1990, y entre su historial destaca el campeonato mundial de Taekwondo, dentro de la categoría -73 Kg., torneo celebrado en nuestro país el año pasado.

Sin embargo, el historial de la competidora cubana se mantenía limpio y con destacadas acciones deportivas como un oro de los Panamericanos 2011 de Guadalajara, en México, dentro de la categoría de los 67 kilogramos.

Incluso, durante los Olímpicos de Londres 2012 Glenhis se vio en combate contra la mexicana María del Rosario Espinoza, escenario donde ambas atletas disputaron la medalla de bronce. El resultado, una sufrida victoria  para la sinaloense.

De este modo, Hernández, de 24 años, deja un mal recuerdo en su reencuentro con la derrota y con la mexicana María del Rosario Espinoza.