Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Parte antorcha de los JCC a Tuxpan, tras encender pebetero en Coatzacoalcos

Será resguardada por la SEMAR en su trayecto por el Golfo de México hasta llegar a Tuxpan

Por Rafael Meléndez Terán

La antorcha de la edición 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 se retiró de la subsede sur en el municipio de Coatzacoalcos, para dirigirse al puerto de Tuxpan, vía acuática. Previamente recorrió 20 kilómetros y se encendió el pebetero en la plaza deportiva sede de la competencia de Triatlón en el malecón costero.

Acompañado del atleta porteño, Juan Carlos Alanís Prieto durante el acto de encendido, el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol destacó el orgullo para los porteños el poder participar en este relevo de antorcha, que representa la hermandad de los pueblos americanos.

“Lo que hoy estamos viviendo es una oportunidad histórica, porque solamente se ha vivido en cuatro ocasiones en México y es la primera vez que se realiza fuera del Distrito Federal”, destacó Caballero Rosiñol.

Dijo que este evento deportivo significa también la visita de atletas y gente que muchos países del mundo, por lo que exhortó a la población a demostrar calidad y calidez en el trato a los turistas.

Remarcó que el próximo sábado 15 de noviembre, se entregará en Coatzacoalcos la primera medalla de los JCC 2014 en el Estado y será colocada al ganador de la disciplina de triatlón.

Tras encender el pebetero centroamericano, el Edil entregó el fuego a la nadadora paralímpica Naomi Somellera, quien nadando embarcó la antorcha en el buque Multipropósito Huasteco donde viajará en el Golfo de México, para llegar a la ciudad de Tuxpan, en un trayecto marino coordinado por la Secretaría de Marina-Armada de México.

Posteriormente, llegará a Poza Rica el día 11, el 12 a Xalapa, el 13 estará en la ciudad de Veracruz y el 14 recorrerá Boca del Río, y finalmente arribará al estadio “Luis Pirata Fuente” a las 20:00 horas para la Ceremonia de Inauguración de los JCC

141108tuxpan2 141108tuxpan1
<
>
Foto: Rafael Meléndez Terán