Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Par de bronces para Veracruz en Nacional de Luchas Asociadas

Certamen que se realizó en Guadalajara, Jalisco

La delegación de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas que viajó al Selectivo Nacional “Profesor Abel Hernández Cortés” volvió con dos medallas de bronce, obtenidas por Kevin Rentería y Esdras Tamariz en la modalidad grecorromana infantil en las divisiones de 62 y 47 kilogramos, respectivamente.

El entrenador estatal Gabriel Ángel Álvarez Ortega destacó la labor de sus pupilos sobre los colchones del Code Alcalde de Guadalajara, Jalisco.

“Estamos contentos con el trabajo que se está realizando, ya que de todo el conjunto de atletas la mayoría es gente nueva, tenemos dos años apenas trabajando con la Asociación y empezamos a cosechar.

“El nivel estuvo fuerte y creo que es un parteaguas para la motivación del grupo y sobre todo para los dos medallistas, son muchachos nuevos que apenas tuvieron su primera experiencia en competencias y estamos trabajando para eso, para que los niños tengan buenos resultados”, refirió.

De los factores a corregir de inmediato es el psicológico para poder controlar los nervios y ansias antes de combatir.

“Pero al final dieron todo, hicieron lo que se les dijo, ahí está el resultado, ellos arriba del pódium, es verdad que no en lo más alto, pero se trabaja para eso y bajaron agradecidos con la gente que le apoyó y hacia su entrenador, porque quieren llegar a ser los número uno”, comentó.

La delegación de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas viajará a Tabasco para competir en el primer evento Regional en el proceso hacia la Olimpiada Nacional, evento al que acudirán más de 30 gladiadores y ya con elementos de mayor experiencia para respaldar a los novatos y regresar con más resultados positivos.

190128bronce2
<
>