- Luchadores acaban con sequía de medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025
- La Selección Mexicana sufre para derrotar a República Dominicana; no tiene su mejor debut en la Copa Oro
- El profesor Rodrigo Samaniego llega a Delfines de Xalapa
- Racing de Veracruz terminó primera semana de prácticas de cara al Torneo Apertura 2025
- Celebran la novena edición del tradicional curso de verano
- Futbolistas pensionados dejaron la cancha del torneo Gotcha y regresaron a la de El Dique
- México derrota a Turquía; toma confianza para afrontar la Copa Oro 2025
- Halcones de Xalapa visita a Mexicali en su debut en la campaña 2025 de la LNBP
- El xalapeño Miguel Ángel Rodríguez pelea en Orizaba ante el mexiquense Francisco Aldair
- Racing venció a Marea azul y se coronó en la categoría Sub-17 de la Liga Nacional Juvenil
Pachuca vence a la Liga Municipal en el Clásico Veracruzano
- Escrito el:: 21 febrero, 2018

Se impuso 2-0 en juego por la fecha 13 de la Liga Nacional Juvenil
Los Tuzos del Centro de Formación Pachuca Veracruz se quedaron con el “Clásico” Veracruzano en la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, tras derrotar 2-0 a la Selección de la Liga Municipal Infantil y Juvenil.
Los goles del encuentro válido por la fecha 13 de la Zona V en la categoría Sub 13, fueron obra de José Manuel “Chema” Mina al Minuto 4’ y Diego “Pichu” Souza al minuto 41’.
Con este resultado el CEFOR Pachuca Veracruz llega a 27 unidades en su grupo, mientras que la Liga Municipal se queda con 22 puntos, ambos en zona de liguilla a falta de una fecha para que concluya la temporada regular.
El partido
El encuentro inició con intensidad por parte de ambos equipos, pues el duelo Pachuca-Liga Municipal se ha vuelto ya un clásico en este torneo organizado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.
Cuando ambos equipos comenzaban a acomodarse en la cancha, un rompimiento en medio campo encontró a José Manuel Mina quien le ganó la espalda a los centrales de la Liga Municipal y ante la salida del portero punteó la pelota para poner en ventaja a su equipo al minuto 4’.
Con la ventaja en el marcador, el equipo blanquiazul comenzó a tener la posesión de la pelota en un juego que comenzó a trabarse en medio campo.
La Liga Municipal adelantó líneas para comenzar a ganar terreno y aunque aumentó su frecuencia de llegada no pudo capitalizar con claridad el dominio que ya ejercía.
Esta tónica de partido prevaleció a la finalización de los primeros 35 minutos.
Para la segunda parte, la Liga Municipal salió con todo en busca del empate, tal y como había cerrado el primer tiempo.
Pachuca siguió manejando el encuentro en medio campo y con posesión de la pelota a pesar de la alta presión de sus rivales.
Cuando la Liga Municipal buscaba salir con pelota controlada, Diego Souza recuperó el esférico en tres cuartas de cancha por sector derecho penetrando al área para definir al costado del arquero y marcar el 2-0 a la postre definitivo.
Goles
1-0 José Manuel Mina al minuto 4’
2-0 Diego “Pichu” Souza al minuto 41’ de tiempo corrido