Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Otorgará béisbol de Veracruz 2014 plazas directas a Juegos Panamericanos

Los cuatro primeros lugares en la justa regional ganarán su derecho a jugar la pelota caliente en Toronto 2015

El béisbol es uno de los deportes más esperados en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, disciplina que entregará un total de cuatro plazas con miras a los Panamericanos de Toronto 2015.

Israel Rondón, presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol IBAF Américas (COPABE), informó lo anterior durante las reuniones del Comité Ejecutivo de dicho organismo, efectuadas en República Dominicana.

Hay siete plazas disponibles en la región Norteamericana y Sudamericana, los países pertenecientes a COPABE y que participarán en la disciplina de beisbol en los venideros Centroamericanos se disputarán un total de cuatro.

De esta manera, las naciones que ocupen los primeros cuatro lugares en Veracruz 2014, ganarán sus boletos para competir en los Juegos Panamericanos a celebrarse del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá.

Los otros tres puestos restantes, uno pertenece a Canadá por ser el país anfitrión del certamen, otro boleto fue concedido a los Estados Unidos.

Mientras que el último boleto será disputado en Sudamérica en un evento donde participarán Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Chile y Bolivia, entre otros.

El encuentro fue coordinado por la Federación Dominicana de Béisbol, que preside Héctor “Tito” Pereyra, quien es vicepresidente de COPABE, también estuvieron presentes Jorge Ozuca (Brasil) y Ernesto Polip (Ecuador).

Además de Ramón León (Colombia), Thakaidzwa Poran (Curazao), Pereyra y Jorge Ramírez (República Dominicana).

plazas1 plazas2 plazas3
<
>
Foto: Boletín