Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Oscar Castellanos honrado por participar con México en los JCC

El asistente de la selección mexicana de básquetbol, recalcó que las aspiraciones del equipo es adjudicarse la medalla de oro

Por Carlos Morón

Alguien quien estaría participando de nueva cuenta a unos Juegos Centroamericanos, pero ahora como asistente del cuerpo técnico de basquetbol es Oscar “Diablo” Castellanos, quien se siente bastante contento por su llamado a la Selección Nacional de Baloncesto.

Castellanos se dijo honrado por formar parte del cuerpo técnico del representativo nacional que estará participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, “contento por la nominación, sobre todo que estamos en casa, yo creo que el estar aquí nos hace una nominación especial”.
Así mismo dijo que esto es parte de su proceso de aprendizaje y que esta es una gran oportunidad para aprender, “es parte del proceso de aprendizaje en el que estamos y una nominación de este tipo nos da la oportunidad de llegar más alto. Estamos abiertos para todo lo que podamos aprender del coach que viene”.

Afirmó que los equipos de los Halcones tanto del puerto como de la capital del estado, serán los que mayor aporte de jugadores den a la selección mexicana de basquetbol,  “el estado de Veracruz es hoy por hoy la base de la selección nacional, nosotros y Xalapa, somos prácticamente el 80% de la selección, eso me da gusto, que estemos trabajando para un fin común que es la selección nacional y que son los centroamericanos; vamos a tratar de sacar el título aquí en casa”.

Recalcó que las aspiraciones del equipo nacional es adjudicarse la medalla de oro, aprovechando que se está en casa,  “definitivamente estamos en casa y eso va a pesar mucho. Nos enfocaremos en ganar la medalla de oro, esa será la consigna del entrenador”.

Oscar Castellanos, será el asistente del nuevo coach de la selección mexicana, el norteamericano Bill Cartwright, quien recientemente fuera designado para ese puesto, en sustitución del español Sergio Valdeolmillos.