- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Nuevo objetivo para Ángeles Ortiz, el lanzamiento de disco
- Escrito el:: 1 diciembre, 2018
Buscará nuevas “glorias” en la prueba.
La multirecordista María de los Ángeles Ortiz Hernández, se prepara para enfrentar un nuevo reto en su vida deportiva, aunque no es desconocido para ella, han sido pocas las ocasiones que ha competido en la prueba de lanzamiento de disco, y es ahora su siguiente meta.
Decisión tomada a partir de un minucioso análisis con el coach Noslen Martínez González, para determinar que es un buen momento para integrarse al lanzamiento de disco.
“Estamos ya en nuestra fase de preparación, es diferente a la bala, la técnica es diferente, pero esperamos que nos vaya muy bien, traemos toda la actitud y le estamos dedicando dos sesiones al disco, semanales, y los estamos haciendo por México, Veracruz y Tabasco, por todo el país”.
Ángeles Ortiz se muestra entusiasmada en este ciclo 2018-2019, iniciando con el Selectivo Nacional de Para Atletismo a Lima 2019, que se realizará del 14 al 17 de diciembre, en San Luis Potosí.
“Como atletas ya estamos trabajando muy fuerte, vamos a un selectivo internacional que va ser en San Luis Potosí en diciembre, como atleta emocionada porque por primera vez vamos ya a incursionar de manera formal en el lanzamiento de disco, llevamos ya sesiones incursionando en el disco, ha sido un poquito raro, pero emocionante también, siempre he estado en la bala, el disco me gusta, lo he lanzado en alguna competencia, pero ya ponerte a entrenarlo es otra cosa”, indicó la multimedallista.
La paralímpica quien es quince veces récord del mundo y tripe medallista en Juegos Paralímpicos, recordó que, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011, ella compitió en la prueba de disco, pero con una regla diferente a la actual.
“Ahora ya con la nueva reglamentación es la primera vez que participo en el disco en esta modalidad y bueno vamos más que nada, aunque fuimos la primera calificada a Lima ya por las marcas del récord del mundo que metimos en marzo en Dubái, aun así, vamos a este selectivo más por el disco que por la bala, vamos en nuestra etapa de preparación normal y vamos a tomarlo como un buen fogueo”.
Siempre disciplinada, Ortiz Hernández es enfática con su meta, llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en dos pruebas, bala y disco.
“Nuestro principal objetivo es que la bandera ondee en lo alto, que subamos al pódium en disco, y en bala, ser los primeros como siempre y en Tokio terminar en el pódium con los dos implementos”.
Después del compromiso continental en Perú, sus pasos la llevarán al Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubái 2019, donde la meta es romper el récord del mundo y de lograrlo, sería el número 16 en la carrera de la mexicana.









