- El superlíder de la categoría Platino venció al Dos de Octubre en el futbol coatepecano
- Anuncian que el equipo Piratas FC participará en la Liga de Expansión
- La Selección Mexicana y Javier Aguirre revelan 12 jugadores que disputarán la Copa del Mundo 2026
- Escuela de béisbol Gigantes de Maltrata destaca en diferentes competencias
- Racing de Veracruz le pega a Tapachula en el juego de ida de la liguilla en la TDP
- Racing de Veracruz, líder de la Liga Premier Serie A fue eliminado por Halcones FC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Novena veracruzana obtiene bronce en Nacional sub 16.
- Escrito el:: 12 agosto, 2018
El equipo veracruzano de béisbol que participó en el Campeonato Nacional sub 16
San Luis Potosí. Tras varios días de eliminaciones, este sábado el equipo veracruzano de béisbol que participó en el Campeonato Nacional sub 16 realizado en San Luis Potosí se impuso ante Nuevo León por pizarra de 6-4 para ganar el tercer lugar del certamen en el que asistieron decenas de equipos de toda la República Mexicana.
Los peloteritos jarochos fueron dirigidos por el manager Héctor Mora, mismos que destacaron de manera colectiva e individual como lo hicieron Abiel Amador, Julián Lara, Luis González, Jonathan Uscanga y el prospecto de los Tigres de Quintana Roo Héctor Mora, quién se lució en el juego por el tercer lugar al irse de 3-3.
Por su parte, los lanzadores Daniel Lobato, Fabián Díaz y Roy Martínez vieron acción y mantuvieron los embates de los regios en esta competencia que contó con el aval de la Federación Mexicana de Béisbol.
El Licenciado Agustín Ávila, Coordinador Estatal de Béisbol por parte del Instituto Veracruzano del Deporte quien viajó además como Delegado de la novena afirmó que se jugó al tú por tú a todos los equipos participantes, lo que los llevó a igual el sitio obtenido en la pasada Olimpiada Nacional 2018.
“El torneo contó de dos fases, la primera fue ronda de grupos en donde clasificamos en segundo lugar con 4 victorias y una derrota con 6 equipos en el grupo, para la segunda ronda se hicieron grupos de 4 y ahí le ganamos a Jalisco y Tamaulipas, pero perdimos contra Sonora”, comentó.
“Fue un gran torneo, los jóvenes se fajaron, mostraron trabajo en equipo y se entregaron al cien por ciento, ese tercer lugar es muy bien merecido. El cuerpo técnico manteniendo la disciplina que es parte importante, manager Héctor Mora supo manejarlos y enfocarlos en cada juego”, explicó Ávila.
Finalmente, el equipo agradeció las facilidades que la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz brindó para este viaje pues siempre se mantiene atenta a las necesidades, y que fueron correspondidas con el tercer lugar a nivel nacional.










