Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No habrá más presupuesto para el IVD “van a trabajar con lo que tienen”: Cuitláhuac

Sobre el regreso de los Rojos del Águila de Veracruz, mencionó que pronto daría una sorpresa

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez fue tajante al señalar que no habrá incremento para el deporte en Veracruz, a pesar de que el director Instituto Veracruzano del Deporte, David Pérez Medellín, señaló en entrevista el pasado 14 de enero, que se necesitan cerca de 160 millones de pesos para operar de manera correcta el IVD, pues los 87 millones que les dejaron, sólo sirven para pagar nómina y becas.

Entrevistado en el estadio de béisbol “Beto Ávila” previo a la inauguración de la Serie Latinoamericana Veracruz 2019, donde le tocó ser el bateador y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros el pitcher, no quiso abundar en el tema cuando se le insistió el porqué no habría más recurso para el deporte veracruzano cuando minutos antes había dicho que daría total apoyo a los atletas de la entidad.

“No, vamos a trabajar con lo que tenemos”, y al volverle a cuestionar si ya no se va a aumentar el presupuesto para el deporte en Veracruz, decidió evitar el tema pidiendo otra pregunta.

Una pregunta obligada, debido a todos los rumores que han surgido en los últimos días, es si habrá equipo de béisbol de Liga Mexicana para la temporada 2019, en específico, el regreso de los Rojos del Águila de Veracruz, a lo que mencionó que pronto darían una sorpresa, pero negó rotundamente que las hermanas Vázquez Saut, Fabiola y Regina, quienes organizaron la Serie Latinoamericana, vayan a ser las encargadas del equipo, en caso de que se concrete el regreso.

“El béisbol va a tener un gran impulso en este gobierno (…) en su momento vamos a dar a conocer una buena noticia (…) vamos a ver, lo que nos interesa es impulsar el deporte”, comentó.

Finalmente, aseguró que no existe proyecto alguno para que regresen los equipos de basquetbol Halcones a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).