Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No existe fuga de talentos deportivos en Veracruz, aseguró Carlos Sosa

Adeudan cerca de 4 mdp en becas deportivas, pero ya iniciaron depuración de becarios para nuevo ciclo

Por Rocío Arroyo

En Veracruz no existe fuga de talentos deportivos, aseguró Carlos Sosa Ahumada, titular del Instituto Veracruzano del Deporte tras adelantar que ya se realiza  la depuración del padrón de becas de unos 350 entrenadores y deportistas, y dependerá de los resultados que hayan obtenido en las últimas competencias que sigan siendo beneficiarios de una beca.

Cuestionado por la migración de jóvenes deportistas veracruzanos a otros estados, ante la falta de apoyo al deporte que existe en la entidad, argumentó que los cambios de residencia son motivados por cuestiones laborales o familiares y el IVD jamás impediría el crecimiento deportivo de ningún atleta.

“No existe la fuga de talentos cuando existe el compromiso de impulsar el deporte, seguiremos trabajando con la gran base que tenemos en Veracruz en todos los deportes” aseguró el titular del IVD.

Admitió que aún existe el pago pendiente de casi 4 millones de pesos de becas a entrenadores y deportistas que durante seis meses no han recibido este incentivo económico, y no descartó que el adeudo aumente con el nuevo ciclo de becas por pagar.

Aunque subrayó que ya se trabaja en la depuración de los becarios, pues dependerá de los resultados que hayan logrado en la Olimpiada Nacional, Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que puedan continuar con la beca, o poder ingresar por primera vez a estos apoyos económicos.

Y es que en el caso del tenis, en la Olimpiada Nacional Veracruz logró ostentar el segundo lugar, por lo que es uno de los deportes al que el Instituto Veracruzano debe asignar mayor porcentaje de apoyo.