- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
Niñas tuxpeñas lograron el campeonato nacional de básquetbol “Torneo Horacio Llamas”
- Escrito el:: 31 julio, 2024
El alcalde, José Manuel Pozos Castro, las felicitó porque además representaron a todo el estado de Veracruz
El alcalde José Manuel Pozos Castro felicitó al equipo femenil de básquetbol del Colegio Regina Núñez, por representar a Veracruz y haber logrado el campeonato nacional en el “Torneo Horacio Llamas”, celebrado en la Ciudad de México.
“Las felicito por poner en alto el nombre de Tuxpan y de Veracruz, es histórico este triunfo, son las primeras niñas de 11 y 12 años que ganan un torneo nacional, en esta disciplina”.
El presidente municipal destacó que, sin duda, este resultado es reflejo de su gran trabajo y dedicación. “Que esto sea una motivación para seguir escribiendo una nueva historia en el deporte local”.
Pozos Castro invitó a las niñas a seguir cumpliendo sus sueños: “En esta ocasión representaron a Tuxpan y a nuestro estado de Veracruz, pero si ustedes siguen trabajando de la mano con sus entrenadores y padres, verán que en próximos años serán unas dignas representantes de nuestro país
Reiteró que la mejor inversión siempre será apoyar a la niñez y a las juventudes para que logren alcanzar sus sueños en el deporte, porque no hay meta que no se pueda cumplir si le ponen muchas ganas.
Durante este torneo las representantes tuxpeñas se enfrentaron a contrincantes de los estados de Chihuahua, CDMX, Tlaxcala y Chiapas, logrando el primer lugar nacional en la categoría de 11 y 12 años.
El Torneo Horacio Llamas Grey se realizó del 12 al 14 de julio, bajo la supervisión de la Federación Mexicana de Baloncesto A.C., gobernanza indígena y Afroamericana de México y la Fundación Usos costumbres y Tradiciones de los pueblos del mundo A.C.
El profesor Gregorio Calvillo Ramos, presidente de la Liga Federada Tuxpeña explicó que las niñas estarán participando, en el mes de septiembre, en la Copa Telmex, esta es una fase estatal de un torneo en el que de igual manera niñas de 11 y 12 años estarán representando al municipio de Tuxpan.












