- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
Naolinco encamina su primer Trail Running
- Escrito el:: 15 agosto, 2017
Irá de la mano con las tradicionales fiestas de Todos los Santos y potenciará la derrama económica de la región
Por Carlos Moron
Con la finalidad de incentivar el deporte y al mismo tiempo potenciar la derrama económica que ya existe por las festividades de Día de Muertos en Naolinco, el director de la Asociación Civil Menos Kilos Más Vida, Sergio Vázquez Jiménez, dio a conocer el primer Trail Running que se efectuará en Naolinco el próximo domingo 29 de octubre y que se denominará Sendero de los Muertos.
Este primer trail en la ciudad de Naolinco irá de la mano con las tradicionales fiestas de Todos los Santos y potenciará la derrama económica de la región, ya que será promocionado a nivel nacional y lo recaudado en las inscripciones será destinado para las diferentes asociaciones deportivas de este municipio.
Esta modalidad de carrera es realizada a campo traviesa y tiene como finalidad más allá de la competencia, el darle a los corredores la oportunidad de hacer comunión con la naturaleza y la montaña, ante lo cual la ruta trazada en la zona de Naolinco es privilegiada, sobre todo por las condiciones climáticas que se dan específicamente los días que se efectuará la carrera.
La ruta trazada dará inicio en Naolinco y pasará por el Cerro del Equimite emblemático por la leyenda donde se cuenta que es lugar que resguarda el tesoro de Guadalupe Victoria, continuará por Llano de Pastores y la localidad de Naranjillo, finalizando con el retorno a Naolinco.
Las inscripciones al evento se podrán hacer en la ciudad de Xalapa donde se abrirán en breve puntos de inscripción en la USBI, el Estadio Xalapeño y el Cerro de Macuiltepetl.
El costo por participante será de 300 pesos hasta el último día de septiembre y a partir del 1 de agosto y hasta el día del evento será de 350 pesos, con el que los participantes obtendrán su kit y número de corredor.
En la presentación del evento estuvieron presentes los maestros en educación física Jacinto Alarcón y Jesús Morales, el alpinista Jorge Salazar Gavia, el catedrático Oscar Galicia, el corredor Edgar Rivera, además de los integrantes de la asociación Carmen Viazcán y Ernesto Guevara,
Para concluir, las categorías son, libre hasta 29 años, sub master 30 39, master 40 49, veteranos 50 y más .









