Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mil 600 participantes en la carrera contra el cáncer de mama, en Veracruz-Boca

La Asociación de Mujeres Apoyando a Mujeres y la línea de autobuses ADO son los organizadores

Poco después de las 8:00 horas dio inicio la 1er Gran Carrera Mujeres apoyando a Mujeres contra el Cáncer de Mama con la participación mil 600 personas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La Asociación Mujeres Apoyando a Mujeres y la línea de autobuses ADO organizaron esta carrera en la cual participaron mujeres y hombres de la conurbación Veracruz-Boca del Río, además de municipios como Córdoba, Orizaba, Medellín de Bravo, entre otros.

Roxana Guízar Rodríguez, presidenta de la Asociación Mujeres Apoyando de Mujeres, señaló que ha sido increíble la participación de la ciudadanía, así como la difusión de la auto exploración en las mueres para detectar este padecimiento.
Detalló que se hizo entrega de 210 estudios para mastografías en las mujeres, no obstante se busca ayudar a más pues se tiene en lista de espera a más de 500 mujeres, quienes requieren este apoyo.

Guízar Rodríguez resaltó que la consciencia entre las ciudadanía ha crecido en cuanto a la lucha por esta causa, pues hay mujeres de 20 años de edad las cuales ya tienen indicios de este padecimiento.
Los participantes recorrieron una distancia de cinco kilómetros, saliendo de la Macro plaza del Malecón por el boulevard Manuel Ávila Camacho regresando al mismo lugar.
Cabe mencionar que entre los asistentes se encontraba Francisco Bravo, director del Deporte del Ayuntamiento de Veracruz y la ex alcaldesa porteña Carolina Gudiño Corro con su familia.

boca boca3 boca4 boca5 boca6 boca8 boca9 boca10 boca11
<
>
Foto: Víctor Yáñez