- El campeón Dique Buenavista se acerca al líder Barcelona Dos de Abril
- Falleció Nacho Rodríguez, portero de la Selección Mexicana en el Mundial de México 86
- Anuncian cartelera amateur para el 31 en el Velódromo Internacional
- Quedó listo el calendario 2025 de la LNBP; Halcones inicia aventura ante Mexicali
- Futbolistas pensionados dejaron la cancha Gotcha-Eagles y regresan a la de El Dique
- América remonta y elimina al Cruz Azul
- Toluca aplasta a los Tigres y avanza a la Final de la Liga MX; ya espera por América o Cruz Azul
- A fin de mes realizarán Encuentro Regional de Atletismo con miras a los 100 años del Estadio Xalapeño
- La sexta edición del fut PTGEYE dará 18 mil pesos en premios y sus juegos serán en la cancha de El Dique
- Cruz Azul gana en la ida del Clásico Joven de semifinales; América pierde racha de 17 juegos invicto en Liguilla
Miguel Layún explica cuál es el Clásico más importante para el América
- Escrito el:: 13 abril, 2023

El zaguero mexicano habló sobre las principales rivalidades de las Águilas
El veracruzano Miguel Layún sabe lo que es ganarle a Cruz Azul una final de Liga MX, eliminar a los Pumas y ganarle clásicos al Guadalajara, pero de los tres acérrimos rivales del equipo de Coapa, hay uno que está por encima de todos.
Para el zaguero mexicano, el duelo ante las Chivas es el principal clásico para el. Cuadro azulcrema, mientras la rivalidad ante Cruz Azul y los Pumas las pone a la par.
«Está claro que el Clásico Nacional es el partido más relevante en cuanto a lo que representa para la institución, porque es demasiado para la gente. La rivalidad que existe entre clubes que viven en una misma ciudad hace que se viva una pasión importante y contra Pumas y Cruz Azul tiene eso, por convivencia natural existe esa rivalidad que están a la misma altura, pero por arriba está el Clásico Nacional», declaró.
Sobre el pasado enfrentamiento ante Cruz Azul donde se impusieron 7-0 en el Estadio Azteca, Layún lo deja en el pasado y para este sábado espera a una Máquina Celeste diferente.
«Creo que ellos han hecho un trabajo distinto después de ese partido para acá, insisto, no hay referencia que valga porque el sábado se comienza un juego en cero con unas expectativas diferentes al torneo pasado», agregó previo al Clásico Joven.