Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México ya conoce a sus rivales para los JCC

También se realizó la presentación del balón con que se jugarán los encuentros en la justa centroamericana

Por Carlos Morón

 

Esta mañana se llevó a cabo el Sorteo de Grupos para los torneos de fútbol y la presentación del balón oficial para el fútbol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en conocido hotel de Boca del Río.

 

En este acto se contó con la presencia del  Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de fútbol(CONCACAF), presidida por Jeffrey Webb, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, el director del Cover, Carlos Sosa Ahumada, el Director de la CONADE, Jesús Mena, el presidente de Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, el director del IVD, Rafael Cuenca, el secretario de Turismo y Cinematografía del estado, Harry Grappa.

Carlos Padilla se mostró contento por la visita del COM a tierras Veracruzanas, pues rememoró que desde hace 28 años, fue la última vez que se llevaron a cabo los JCC en nuestro país y máxime que México es el rival a vencer pues es campeón olímpico.

 

De esta manera se presentó el balón oficial, donde el representante de la empresa Voit, Israel Hernández, se dijo contento por mostrar el balón el cual tiene una tecnología avanzada  diseño único y cuenta con el aval de la FIFA.

 

El sorteo de grupos para el fútbol femenil quedó de la siguiente manera:

Grupo A – México, Trinidad y Tobago, Haití, Colombia.

Grupo B- Costa Rica, Venezuela, República Dominicana, Nicaragua.

En el futbol varonil los grupos quedaron de la siguiente forma:

Grupo A- México, Honduras , Salvador ,Jamaica.

Grupo B- Venezuela ,Cuba, Haití, Costa Rica.

 

Por su parte el Director de la CONADE, Jesús Mena Campos, mencionó que hizo un recorrido del Centro Acuático , donde observó un avance satisfactorio pues se va en tiempo y forma, de igual manera también inspeccionó el estadio, Luis “Pirata” Fuente donde se llevará a cabo el futbol el cual mencionó que no existe algún inconveniente.

 

El gobernador,  Javier Duarte de Ochoa confirmó que se está en la última fase de entrega de infraestructura para los JCC Veracruz 2014 y de esta manera estar ya listos para los JCC Veracruz 2014.

 

Recordó que Veracruz en materia deportiva ya se está en el top ten nacional por el impulso y apoyo a los niños y jóvenes, reconoció que esto es gracias al presidente de la república mexicana Enrique Peña Nieto, de igual manera a los representantes del deporte federado como la CONADE y el COM, por el respaldo a Veracruz para llevar a cabo los JCC 2014.

 

balon1 balon2 balon3 balon4 balon5 balon6 balon7 balon8
<
>
Fotos: Víctor Yáñez