Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México y Cuba boxearán por las medallas en el WTC

Este martes saldrán los finalistas que competirán por el oro, en duelo de mexicano y cubanos

Por César Méndez

El Word Trade Center de Boca del Río será el inmueble perfecto para que pugilistas mexicanos y cubanos se líen a golpes por obtener las mejores medallas para sus países en estos juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

Y es que la delegación de boxeo mexicana cuenta con 10 pugilistas en fase de semifinales, mientras que la delegación cubana participa con 9 en la misma fase.

Hoy martes desde las 18:00hrs inicia la actividad para el boxeo mexicano en la categoría varonil 49kg-minimosca al enfrentarse Joselito Velázquez ante el dominicano Lonel de los Santos.

El ganador pasará a la final programada el día 28 a las 19:00 ante el colombiano o puertorriqueño que estarán peleando hoy mismo a las 18:15.

Al igual que Joselito Velázquez, hoy martes otros 5 boxeadores mexicanos estarán disputando su pase a la final en la categoría varonil y femenil.

El día de mañana miércoles, México tiene programadas otras 4 semifinales más y habrá que esperar los resultados, ya que de aquí dependerá en mucho la actividad en el medallero general toda vez que mexicanos y cubanos riñen por liderar en las preseas.

Y es que los cubanos tienen 9 pugilistas entre varonil y femenil que de igual forma hoy y mañana estarán disputando su pase a la final con el firme objetivo de ganar el mayor número de medallas posibles.

La actividad del día de hoy en el boxeo concluye hasta las 21:15 con el duelo femenil 75k entre la venezolana Francelis Carmona y la mexicana Alma Nora Ibarra, la ganadora disputará la final el viernes 28.

Cabe recordar que toda la actividad del boxeo se realizará en el Word Trade Center de Boca del Río hasta el día 29 del presente mes.