Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México va por tres medallas doradas en el box de los JCC

El objetivo es superar lo conseguido en Mayagüez 2010

Por Carlos Morón

Quienes ya se encuentran trabajando para los JCC Veracruz 2014 es la selección mexicana de box, la cual buscará llegar a las 3 medallas de oro durante la justa internacional, donde sus rivales a vencer serían los cubanos y puertorriqueños.
Oscar Camacho, delegado de box amateur en Veracruz comentó de las expectativas de los 13 competidores que representarán a México, “en 2010 en Mayagüez sacaron muy buenos resultados, creo que se van a superar y calculó unas tres medallas de oro como mínimo, aparte medallas de plata y bronce”.
Destacó que a pesar de que Cuba es el rival a vencer, México puede hacerles ver su suerte, “a Cuba también se le puede ganar, ya se le ha ganado, es un rival fuerte, pero sin descartar a todos también”.
Los boxeadores mexicanos llegarán a tierras veracruzanas a partir de 10 de noviembre en la escuela de box de Leyes de Reforma, bajo las órdenes de Eduardo Moreira y Francisco Bonilla, quienes dirigirán a 10 varones y 3 damas, entre las que figura Victoria Torres, hermana de la campeona mundial Ana María “La Guerrera” Torres.
Para finalizar señaló que Victoria Torres es una jovencita con mucho futuro, “ella es una jovencita muy fuerte, ya la vimos pelear en un campeonato continental que fue en Guadalajara, la verdad me sorprendió, sacó oro, y después se fue a Dominicana a otro campeonato internacional en el cual volvió a sacar oro,  es una de las cartas fuertes en boxeo”, explicó Camacho, también presidente de la Asociación Veracruzana de Box.