Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México es favorito para el oro en los JCC: Leo Cuellar

El director técnico de la selección nacional femenil mencionó que son las favoritas para colgarse la medalla dorada

Por Carlos Morón

 

En su visita a tierras veracruzanas, dado a que el día de ayer se llevó a cabo el sorteo de grupos para lo que será el futbol femenil dentro de los JCC Veracruz 2014, el estratega de la selección femenil,  Leonardo Cuéllar, reiteró que México es favorito a conseguir el oro en futbol pero también mencionó que en los últimos años los países de Centroamérica han subido su nivel.
Ante esto comentó, “aceptamos la responsabilidad, tomando en consideración que somos el país sede, y desde luego también, parte de ese compromiso, es mostrarle a nuestro país el avance que hemos tenido ya que no tenemos la oportunidad de jugar muy seguido acá”.
Cuéllar aceptó que países como Colombia, Costa Rica y Venezuela, han aumentado su nivel de competencia pues tienen buenos estrategias a mediano plazo, “esperamos un torneo muy cerrado. Aquí hay un excelente clima, muy similar a lo que los países caribeños vive, no tenemos altura, nosotros también buscaremos adaptarnos”.
Sobre el terreno donde se jugará el torneo femenil, indicó que ya ha visitado la unidad Hugo Sánchez y destacó el avance en la remodelación, por lo cual no duda que el campo este excelente para llevar a cabo esta competencia.
Para finalizar, Leonardo Cuellar mencionó que la selección tendrá un combinado especial con jugadoras de la selección sub 20 y la selección mayor para tener un cuadro altamente fuerte para adjudicarse la medalla de oro.