Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México apunta a la cima del medallero en JCC 2014

La delegación mexicana busca pelear con Cuba el primer lugar del medallero y aspira a ganar 133 medallas de oro, 107 de plata y...

El Universal

La delegación mexicana que jugará de local en losXXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 tiene como objetivo disputarle a Cuba el primer lugar de la medallería, después de que se quedó cerca de lograrlo hace ocho años en Cartagena 2006.
México es el actual campeón al tomar el medallero de Mayagüez 2010 con 127 oros, 125 platas y 123 bronces; aunque Cuba, el gran dominador de las justas no estuvo presente.
En Veracruz 2014, México aspira a ganar 133 medallas de oro, 107 de plata y 124 de bronce, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) .
Además de lidiar con los cubanos, los mexicanos librarán batallas por la preseas ante colombianos y venezolanos, quienes buscarán la tercera y cuarta plazas.
México contará con 713 representantes, 387 hombres y 326 mujeres, entre ellas la competidora de raquetbol Paola Longoria, abanderada de la delegación.
Según los pronósticos, el equipo de natación tiene como meta acreditarse 12 oros que de lograrlo serán la principal fuente de medallas para la delegación local que además buscará ocho en tiro, seis en tiro con arco y en raquetbol y cinco en atletismo, piragüismo, triatlón y taekwondo.
Además, México confía en ganar el oro en fútbol, baloncesto y béisbol.

Los mexicanos concursarán en 429 eventos con una mayoría de sus medallistas olímpicos de Londres 2012 y de Campeonatos Mundiales con excepción de Luis Rivera, bronce en salto largo de los Mundiales de Atletismo de Moscú 2013 y ausente de Veracruz por lesión.
En cuanto a una posible figura mexicana se apuntan nuevamente los arqueros campeones de Mayagüez 2010, Juan Serrano, ganador de ocho oros y Aida Román, con siete oros y una plata.

 

Además asistirá la nadadora de sincronizados Nuria Diosdado, quien hace cuatro años ganó seis oros, pero los tuvo que devolver por dar positivo en una prueba de dopaje.
La gimnasta Ruth Castillo, campeona de gimnasia rítmica en Mayaguez 2010, aspira a convertirse en la reina de Veracruz 2014 al tener la posibilidad de luchar por seis preseas doradas.

Al recibir los juegos, México tiene una inmejorable oportunidad de cumplir sus objetivos ya que sus deportistas contarán con el apoyo de su gente.