Al Calor Deportivo

Más de 30 veracruzanos califican a la olimpiada nacional en taekwondo

Un total de 35 taekwondoínes veracruzanos lograron calificar a la Olimpiada Nacional 2015 luego de ganar sus respectivos combates en la fase regional – nacional que este domingo se llevó a cabo en el gimnasio Fes Iztacala de Tlalnepantla.

 

De acuerdo al sistema de competencia previamente establecido, se determinó que al haber cuatro competidores por categoría en la mayoría de las gráficas, habría eliminación directa, es decir, que en un solo combate los deportistas se jugaban el boleto a la fase nacional.

 

En categorías en donde solo hubo tres competidores, se hizo un sorteo para que un atleta avanzara directamente a la Olimpiada Nacional, aunque solo seis veracruzanos corrieron con fortuna y el resto tuvo que eliminarse.

 

De esta forma, calificaron a la Olimpiada Nacional Andrea Sánchez, Ángel Bárcenas, Ángel Serrano, David Ríos, Julián Ramírez y Marco Leonel Hernández en infantil menor.

 

Hugo Baeza, Mónica Jiménez, Norberto Cadims, Cinthya Romero, Elías Domínguez, Luis Osorio, Kely Guzmán, Paola Piña, Renato Zamora y Olaf Osmar Ramírez en infantil mayor.

 

Ulises Cabrera, Aldair Luna, Zury Córdoba, Luis Galeana, Gilberto del Callejo, Citlally Ojeda, Diana Luna, Marisol González, Citlaly Muñoz, Zazil Gómez, Diana Candelero y Karina Ledezma en juvenil menor.

 

Finalmente, Héctor Caval, Melissa Mercado, Mauricio Mendoza, Jesús Estrada, Daniela Aguilar y José María Sosa en juvenil mayor.