Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Marina Malpica con ansias de triunfo

Reitera su agradecimiento por el respaldo obtenido por parte de la directora del IVD, Ángeles Ortiz durante su gestión.

Presente en la Casa del deporte Estatal, la gimnasta veracruzana Marina Malpica Ramírez, estuvo presente en el Premio Estatal del Deporte, además de ser reconocida por sus logros en este 2018, por lo que fue nominada a tal distinción.

La veracruzana no perdió oportunidad para enviar un fraterno saludo a la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, a quien le reconoció su labor en el deporte estatal.

“Nos sirvió tenerla porque es una deportista y sabe por lo que pasamos, sabe los que necesitamos para llegar a ser los deportistas que realmente queremos ser, ayudó mucho y estoy muy agradecida con ella y con los que estuvieron en su gestión”.

Marina conversó con este medio informativo detallando un poco lo vivido a lo largo de este año que finaliza, pero también mostrando sus intereses para el 2019.

“Ha sido pesado este año, mucho trabajo, demasiado, estar en selección no es fácil, estar viajando y compitiendo una semana, descansar una semana y volver a competir es de verdad muy pesado, pero aprendes mucho y te ayuda a ser muy fuerte para seguir, y bueno creo este es el principio para una buena carrera”, indica Malpica.

Su dedicación, trabajo y disciplina le han dejado experiencia y crecimiento, obteniendo resultados considerándola ya, como una de las mejores representantes de la gimnasia mexicana, por ello la seleccionada nacional no baja la guardia, pues el año entrante será fundamental para su carrera deportiva.

Ejemplo de su imponente crecimiento son los metales conseguidos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Barranquilla, Colombia, donde la jarocha se convirtió en una multimedallista colgándose una medalla de plata en All Around, presea dorada en la prueba individual en aro, medalla de oro en individual en pelota y plata en la prueba individual en clavas, así como cuarto lugar en cintas.

¿Pero que vendrá con un ciclo que inicio en los centroamericanos?

-Primero clasificar a Juegos Panamericanos, ya tenemos los pases, ya solo falta clasificar entre las mexicanas, solo pasan dos y quiero ser la primera o la segunda, pero ir, creo también tendremos otras competencias internacionales y bueno, el Mundial que es para pasar a Juegos Olímpicos, un punto importante para mi carrera.

Sus ansias de triunfo se mantienen vivas, a pesar de estar lejos de casa y entrenar fuertemente día a día en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), buscando ser una histórica del deporte, ser la primera mexicana en representar al país en una justa olímpica dentro de la gimnasia rítmica. Tokio 2020 está a la vista.

“Ese siempre ha sido mi objetivo y mi sueño, y creo que estoy trabajando muy duro para eso y bueno, que sea lo que dios quiera, pero bueno, también es lo que yo quiera y yo quiero estar ahí”.

Marina Malpica no duda en responder que el 2019 será un parteaguas para su carrera, un año fundamental.

“El 2019 ya es como el punto clave para todo, y bueno, hay que prepararnos desde ahora para poder llegar bien a las competencias”, finalizó Marina Malpica Ramírez, veracruzana seleccionada nacional mexicana.