- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Marianna Malpica al Panamericano de Gimnasia Artística 2021
- Escrito el:: 6 mayo, 2021
Logra segundo lugar en el chequeo nacional en la CDMX
La veracruzana Marianna Paulina Malpica Martínez, logró el segundo lugar en el chequeo nacional para calificar al Panamericano de Gimnasia Artística 2021, el cual se realizará del 18 al 20 de Junio en Guadalajara, Jalisco.
La concentración y competencia se realizó en la Ciudad de México, en donde estuvieron las mejores gimnastas juveniles de México, quienes buscan un lugar en los primeros Juegos Panamericanos Junior a efectuarse en Cali, Colombia.
Marianna Malpica es integrante del Club Levic de Coatzacoalcos y ganadora de medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2018 y 2019, además de que ha sido contemplada en el proyecto nacional para gimnastas juveniles de la Federación Mexicana de Gimnasia.
La originaria de Coatzacoalcos finalizó en el segundo lugar de esta concentración con una puntuación de 46.3625, solo por debajo de la regiomontana Mariangela Flores Valdez quien totalizó 48.6125 unidades en las pruebas de saltos, barras, viga y piso.
“La niña practica gimnasia desde los 4 años hasta lograr hoy ser parte de la Selección Nacional Juvenil. En Guadalajara será el Panamericano de gimnasia para buscar un lugar a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia”, indica la entrenadora Aurora Puig.
El equipo de trabajo de Marianna Malpica son el entrenador en jefe, Julio González Rojas, así como la coreógrafa, juez y técnica, Ada Aurora Puig May y baile y coreografía Jesús Manzo.
Otras gimnastas que estuvieron en la competencia como preparación para los Juegos Nacionales CONADE 2021 fueron Ailyn Hernández Morales de Xalapa del club Central Gym y Valeria Díaz Sosa de Boca del Río del club Amezaga Gym.








